‘Noche de luz’

Escuchar este artículo

‘Noche de luz’

Octubre 06, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Los 3200 menores que han pasado por el Instituto de Niegos y Sordos del Valle durante los 79 años de su existencia y los 140 que a diario son atendidos en sus instalaciones, son el testimonio del trabajo incansable y meritorio que realiza la entidad.

Ahí se les ofrece la atención médica y quirúrgica que necesitan, pero más importante aún es el apoyo emocional, social y cognitivo que se les brinda a ellos y a sus familias para que tengan una mejor calidad de vida así como la posibilidad de un futuro autónomo y productivo.

Para continuar esa labor comprometida con los niños de escasos recursos que presentan alguna discapacidad visual, auditiva o motriz, el Instituto necesita de la ayuda de caleños y vallecaucanos.

Luego de la salida de benefactores internacionales y de la disminución de aportes estatales, la entidad lucha por sobrevivir y mantener los servicios que presta a una población vulnerable, que solo cuenta con ella como alternativa para salir adelante.

Por esa razón mañana desde las 6:30 p.m. se realizará en su sede de San Fernando ‘La noche de luz’, evento para recaudar fondos en el que los participantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de esta organización, disfrutar de las presentaciones artísticas de los pequeños pacientes y compartir con ellos sus experiencias.

Es el momento de ayudar al Instituto de Niños Ciegos y Sordos, que desde sus inicios le ha aportado tanto a la región y es símbolo de solidaridad en el Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS