Las viviendas del futuro

Escuchar este artículo

Las viviendas del futuro

Noviembre 21, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Proteger al planeta, encontrar soluciones que sean amigables con el entorno y hacer frente a las causas del cambio climático son asuntos en los que cada persona debería comprometerse.

En ello han trabajo los 650 estudiantes de arquitectura, ingeniería y carreras afines, que en representación de 19 universidades de siete países participan en el Solar Decathlon 2019.

La competencia académica tiene como propósito incentivar el diseño y la construcción de viviendas que sean ambientalmente sostenibles, en las que se utilicen tanto materiales como sistemas que optimicen el uso del agua y de la energía, y que hagan propuestas para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

El evento internacional se realiza por segunda vez en Cali, en el campus de la Universidad del Valle, donde desde principio de esta semana los jóvenes y sus profesores comenzaron el ensamblaje de 17 prototipos de las que se llaman las viviendas del futuro.

Su trabajo deberá estar listo a finales de noviembre para que entre el 1 el 15 de diciembre el público en general conozca las propuestas en la Villa Solar Decathlon y los jurados puedan hacer las evaluaciones y elegir a los ganadores.

Es el ingenio, la creatividad y el trabajo arduo puestos en función del medio ambiente, y también de mejorar el bienestar de la población, en especial de aquella que vive en las regiones más pobres del planeta o en zonas de alto riesgo por efectos del cambio climático.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS