El pais
SUSCRÍBETE
Plan retorno en Cali y el Valle del Cauca
Aunque el balance es positivo para Cali, vale la pena seguir fortaleciendo la cultura ciudadana en el resto del país para evitar hechos lamentables. | Foto: Gobernación del Valle

Molino de Papel

La accidentalidad en Semana Santa

La mayoría de los accidentes en la ciudad sucedieron por exceso de velocidad, por ello, el llamado es a no sobrepasar los límites y siempre mantener una distancia prudente entre vehículos.

1 de abril de 2024 Por: Editorial

A pesar de los múltiples llamados a la concientización, y de las medidas adoptadas por las autoridades para que, durante Semana Santa, no se presentaran siniestros viales, la cifra fue desalentadora.

Al menos 486 siniestros viales y 164 personas fallecidas, hasta la noche de ayer, fueron los resultados de accidentalidad durante estas fechas en el país, en su mayoría por desacatos de los conductores a las normas.

Sin embargo, a nivel local, el panorama fue positivo; según informó la Secretaría de Movilidad de Cali, se redujo en un 21 % la ocurrencia de siniestros en comparación con el año pasado.

La mayoría de los accidentes en la ciudad sucedieron por exceso de velocidad, por ello, el llamado es a no sobrepasar los límites y siempre mantener una distancia prudente entre vehículos.

Por otra parte, la cifra de siniestros fatales se mantuvo respecto a la del 2023, en donde se registraron cinco muertes en carretera. Dichas estadísticas demuestran el compromiso de los caleños con proteger la vida de ellos y de quienes los acompañan.

Asimismo, pone en evidencia el riguroso trabajo de las autoridades para salvaguardar a los ciudadanos.

Aunque el balance es positivo para Cali, vale la pena seguir fortaleciendo la cultura ciudadana en el resto del país para evitar hechos lamentables. Es fundamental que los conductores entiendan que respetar las normas de tránsito no es una decisión, es una obligación.

AHORA EN Molino De Papel