El pais
SUSCRÍBETE

Inseguridad

En Buenaventura a los comerciantes los roban, extorsionan, amenazan, secuestran y asesinan porque se niegan a pagar vacunas. Esa inseguridad se ha extendido a quienes prestan el servicio de transporte de cabotaje.

24 de enero de 2020 Por: Editorial .

En Buenaventura a los comerciantes los roban, extorsionan, amenazan, secuestran y asesinan porque se niegan a pagar vacunas.

Esa inseguridad se ha extendido a quienes prestan el servicio de transporte de cabotaje, es decir a quienes llevan en barco las mercancías y provisiones que necesita la población.

Como denuncia el gremio, a sus buques los atacan en el mar pero sobre todo en tierra, donde les exigen pagos para permitirles el desembarco, los roban y los intimidan.

Según explican, el problema se agrava porque los desembarcos se hacen en 39 lugares diferentes del puerto, lo que dificulta hacer controles y garantizar la seguridad.

Por ello piden que se les construya un único embarcadero, que permanezca vigilado y facilite su protección al momento del descargue y distribución de las mercancías.

A la violencia que ronda a Buenaventura hay que hacerle frente, incluida la que impide hacer empresa, generar ingresos y crear empleo, justo lo que tanto necesita una ciudad donde faltan las oportunidades y sobra la pobreza.

Ojalá se atienda la petición de ese gremio golpeado por los delincuentes y se incluya en los planes del municipio la construcción de un muelle exclusivo para los barcos de cabotaje.

Y que se les brinden las garantías para que realicen sus labores de manera segura y tranquila.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa