¡Ganó Egan!

¡Ganó Egan!

Junio 24, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Egan Bernal pasó de la mejor manera el trago amargo que le significó no poder participar en el Giro de Italia luego de sufrir fractura en la clavícula en un entrenamiento con su equipo.

Un mes después de ese impase y demostrando que con empeño y dedicación todo se puede, se impuso en el Tour de Suiza.

El ‘Niño maravilla’ de Zipaquirá lo hizo como él sabe: asumiendo el liderazgo de su equipo tras el accidente que sufrió el inglés Geraint Thomas, imponiéndose en la montaña, batallando en las contrarreloj y al final vistiendo la camiseta de campeón.

Con este nuevo triunfo, que se suma al obtenido en la París-Niza a comienzo de este año, Egan ya no puede ser considerado solo como el gregario de Chris Froome o de Geriant Thomas, los líderes de su equipo Ineos.

Como lo afirman los especialistas, está listo para dar la sorpresa en grandes ligas como el Tour de Francia, que comienza el próximo 6 de julio.

A sus 22 años, Egan Bernal hace parte de ese grupo de jóvenes corredores colombianos que sobresalen en el ciclismo internacional gracias a su calidad, fortaleza, entrega y compromiso.

Ellos, junto a  figuras como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, dejan en alto el nombre de Colombia y hacen que hoy nuestro país sea reconocido como una potencia mundial en ese deporte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS