El pais
SUSCRÍBETE

Falta poco

Las obras de infraestructura que se adelantan en el sur de la ciudad son sinónimo de progreso para los caleños y vallecaucanos. No obstante las comprensibles molestias de la ciudadanía frente a la congestión y demoras en el tráfico que han causado las obras en este sector, falta tener un poco de paciencia, pues todo indica que el final está cerca.

23 de febrero de 2020 Por: Editorial .

Las obras de infraestructura que se adelantan en el sur de la ciudad son sinónimo de progreso para los caleños y vallecaucanos.

No obstante las comprensibles molestias de la ciudadanía frente a la congestión y demoras en el tráfico que han causado las obras en este sector, falta tener un poco de paciencia, pues todo indica que el final está cerca.

A la vista están ya los avances en las construcciones que se demoraron años, como el nuevo puente del crucero de Puerto Tejada a la altura de la Carrera 122, que permitirá un flujo continuo que evita los atascos.

Igual sucede con la ampliación de la vía Cali–Jamundí, entre las carreras 102 y 127, que contempla la construcción del nuevo puente elevado y sus vías de acceso en la carrera 100 con autopista Simón Bolívar.

Ahora se espera que las obras complementarias que incluyen los puentes sobre el río Lili y la ampliación a tres carriles, así como la conexión de la Avenida ciudad de Cali que muestra un avance del 80,2%, puedan ser utilizadas antes del próximo mes de julio.

Esfuerzos como estos permitirán a Cali superar un atraso causado en gran parte por la falta de planificación y la obsolescencia de su infraestructura vial.

Por ello hay que apelar a la buena voluntad de los usuarios y la colaboración que se requiere para terminar lo que falta para disfrutar de una obras que si bien no resuelven de forma completa el problema sí contribuirán a aliviar las demoras de salir por el sur de Cali.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa