El pais
SUSCRÍBETE

Explicaciones necesarias

Ya pasaron cuatro meses desde que se realizó la Feria y seis desde cuando comenzaron a hacerse las denuncias, y no hay nada claro hasta ahora.

5 de mayo de 2021 Por: Editorial .

Los caleños siguen esperando las explicaciones sobre el manejo que se le dio al presupuesto de la feria virtual.

Son más de $12.000 millones los que están enredados, además de la multiplicidad de contratos que no tienen las aclaraciones correspondientes.

Los investigaciones de este diario y el informe preliminar de la Contraloría Municipal revelan, entre otros aspectos, extralimitaciones en las decisiones, pagos por encima de los precios del mercado, asignaciones a dedo sin convocatorias ni licitaciones así como contratos que por su monto debían ser autorizados por la Junta Directiva de Corfecali y el proceso no se realizó.

Así se trate de una corporación de capital mixto, los recursos que maneja son públicos y está en la obligación de dar explicaciones y entregar la información que se le solicita.

Lo que hasta ahora no ha sucedido pese a los derechos de petición que se le han presentado y a las tutelas instauradas para ese fin.
Ya pasaron cuatro meses desde que se realizó la Feria y seis desde cuando comenzaron a hacerse las denuncias, y no hay nada claro hasta ahora.

Ante esos hechos, los organismos de control están en mora de pronunciarse y adelantar las acciones que clarifiquen lo sucedido o sancionen a quienes estén comprometidos.

El patrimonio público debe ser manejado con transparencia y debe ser defendido por todos.

AHORA EN Molino De Papel