¡En la final!

Octubre 26, 2022 - 11:55 p. m. 2022-10-26 Por: Editorial .

Ninguna Selección Colombia de fútbol, en ninguna categoría, ha conseguido lo que logró ayer el equipo femenino Sub-17: llegar a la final de una Copa del Mundo.

Con una participación impecable las jóvenes de entre 15 y 17 años remontaron cada fase del torneo que se realiza en la India y definieron a su favor desde el punto penalti el partido contra Nigeria, lo cual les permite disputar el título el próximo domingo contra España.

Es un triunfo que se suma a la positiva participación del fútbol femenino de Colombia en los más recientes eventos internacionales.

En el Mundial Sub-20 de Costa Rica, el combinado nacional llegó a cuartos de final, y en la Copa Libertadores que actualmente se realiza, el Deportivo Cali se enfrentará por el tercer lugar mientras el América de Cali se jugaba anoche su paso a la final.

Los logros obtenidos por las jugadoras colombianas, contrastan con el menosprecio mostrado por los dirigentes del país hacia el fútbol femenino y con la falta de apoyo para que se dispute con regularidad la liga profesional de mujeres.

En medio de las dificultades que atraviesa el país es una alegría recibir buenas noticias del fútbol femenino y registrar la dedicación y el compromiso de figuras vallecaucanas como Linda Caicedo, y Luisa Agudelo, quien a sus 15 años fue la heroína de la jornada al definir el partido.

El próximo domingo será la oportunidad para obtener el primer campeonato de fútbol mundial para Colombia.

VER COMENTARIOS