El uso de la bicicleta

El uso de la bicicleta

Agosto 07, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Además de consolidarse como una de las principales actividades de recreación y deporte en Colombia, la bicicleta es el medio de transporte más amigable con el medio ambiente.

Una actividad que, al igual que en las grandes ciudades del mundo, demanda políticas públicas claras como ciclorutas, equipos de seguridad y normas viales que garanticen la vida del ciclista.

Por eso la importancia y la acogida que ha tenido el Foro Nacional de la Bicicleta 2019 que se realiza por estos días en Cali y que culmina el próximo domingo.

Siete días de ponencias, talleres, encuentros y semanarios gratuitos con expertos de dentro y fuera del país buscando generar acciones en favor del uso responsable y seguro de este vehículo.

La esencia del Foro es la búsqueda de espacios creativos, de reflexión y de puesta en marcha de iniciativas que permitan impactar positivamente en las ciudades colombianas.

Una buena excusa para que caleños y visitantes se sumen a este evento con sus propuestas para repensar una ciudad moderna y sostenible.

Además porque la bicicleta es el medio de transporte más usado en el mundo y en torno a ella se han dado grandes cambios urbanísticos.

Mejorado la infraestructura de muchas ciudades, rescatado el espacio público y ha contribuido a recuperar la calidad del aire mediante la movilidad sostenible.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS