El pais
SUSCRÍBETE

El MÍO es de todos

Imposible ponerle un policía a cada bus del MÍO, pero el sistema de transporte masivo no puede seguir a merced de los vándalos.

1 de agosto de 2021 Por: Vicky Perea García

Doce buses del MÍO atacados en un día tranquilo, sin protestas ni alteraciones del orden público, pone a pensar qué lo origina y quién promueve ese vandalismo que afecta a todos los caleños.

Sucedió el jueves en la noche, por donde circulaban los vehículos del Sistema de Transporte Masivo.

A punta de piedra les quebraron ventanas, destrozaron los vidrios panorámicos y dañaron las puertas, lo cual atemorizó a sus ocupantes y significa que saldrán de circulación por varias semanas.

Frente a acciones como esas, hay que atender el llamado de Metrocali para que entre todos cuidemos el MÍO y se denuncie a quienes dañen vehículos o estaciones.

Pero no solo con la colaboración ciudadana se detendrá el vandalismo.
Las autoridades deben indagar quién promueve los ataques y a quién le interesa impedir que el MÍO salga de la crisis en la que está.

así mismo, si esos episodios están relacionados con quienes promovieron las protestas violentas en las semanas anteriores o si hay relación con la propagación del transporte pirata que se tomó a la ciudad.

Imposible ponerle un policía a cada bus del MÍO, pero el sistema de transporte masivo no puede seguir a merced de los vándalos.

Encontrar a los responsables de los daños y judicializarlos es como se debe enfrentar el problema que se le está causando a Cali y a todos los caleños.

AHORA EN Molino De Papel