El mejor regreso

Escuchar este artículo

El mejor regreso

Julio 30, 2020 - 09:15 a. m. Por: Editorial .

Hay triunfos que entusiasman y se gozan más que otros, como el obtenido ayer en la Vuelta a Burgos por el colombiano Fernando Gaviria.

Ganar una etapa de una competencia internacional de ciclismo, es de por sí importante, más cuando se define por embalajes de vértigo.

Y es mucho más satisfactorio cuando ese logro es el de un colombiano en una de las primeras carreras que se realizan en el mundo luego del parón del deporte debido a la pandemia del coronavirus.

Este es el anticipo de los triunfos que se esperan de los pedalistas nacionales en la temporada que se retoma del ciclismo profesional.

Así como Gaviria, hace pocos días viajaron a Europa los ciclistas colombianos que tantas alegrías le han dado al país y aquellos que ya se perfilan como líderes a futuro de sus equipos.

En las próximas semanas serán Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros, quienes participarán en el Tour de Francia, donde hay esperanza de repetir el título obtenido el año anterior.

Es así como poco a poco la normalidad regresa a la actividad deportiva, luego del confinamiento obligado que no impidió que los ciclistas de nuestro país continuaran entrenándose con la dedicación y el compromiso que los caracteriza, y que les ha permitido estar entre los mejores del mundo, para satisfacción de una nación que tiene en ellos un motivo de orgullo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS