El mejor policía

Noviembre 22, 2022 - 11:55 p. m. 2022-11-22 Por: Editorial .

“Creo que la única forma en la que yo puedo combatir el mal es con la bondad”.

Quien habla es Parménides Palacios, escogido como el Mejor Policía de Colombia y no precisamente por ser el que más delincuentes captura o el más efectivo a la hora de proteger a la sociedad del crimen y la inseguridad.

O sí, pero lo logra de una forma diferente: convenciendo a los jóvenes de Tumaco, de otras poblaciones de Nariño y de su natal Chocó, que la mejor forma de progresar es estudiando, emprendiendo y no queriendo ser como los criminales que operan en su región.

Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Ciudadana es el programa que adelanta junto a otros compañeros y 300 maestros, con el cual ha logrado en cuatro años que ocho mil muchachos bachilleres decidan continuar con su educación superior y alejarse de la delincuencia organizada.

En ese proceso del que está convencido es la mejor forma de arrebatarle los jóvenes a la criminalidad, sin hacer un solo disparo, destina cada mes el 10% de su salario y donará el monto del premio que le dieron.

Lo que muchos pensaron era una locura, hoy es una realidad que necesita del apoyo de la Policía Nacional, de los aportes de la empresa privada y de las instituciones de educación, para que se repita en el resto de Colombia.

Es el liderazgo social que nace de una institución querida y de policías que como Parménides Palacios le prestan invaluable servicio a los miembros de la sociedad que necesitan oportunidades para salir adelante.

VER COMENTARIOS