El pais
SUSCRÍBETE

El héroe mexicano

A Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano de la Selección mexicana de fútbol, le dijeron de todo en los últimos años.

19 de junio de 2018 Por: Editorial .

A Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano de la Selección mexicana de fútbol, le dijeron de todo en los últimos años.

Lo criticaron por la rotación de jugadores, por su esquema táctico, por no hacer lo que le pedían antiguas figuras del ‘Tri’, incluso algunos no le perdonan que sea extranjero.

A esos fustigadores, que no fueron pocos, no les pareció suficiente que clasificara a México al Mundial de Rusia como primero del grupo de la Concacaf, ni se alegraron por las 11 victorias consecutivas de la Selección, récord que no se veía desde 1990.

Pesaron más algunas derrotas sufridas en torneos como la Copa América Centenario, dos años atrás, o errores a la hora de enfrentarse a otros equipos.

Pero el domingo, todas esas voces contradictoras se silenciaron: Osorio consiguió lo que parecía un imposible, ganarle en Copa Mundo a Alemania, el actual campeón y uno de los grandes del fútbol internacional de todos los tiempos.

Lo hizo con su estilo de siempre; con humildad, con tranquilidad, con confianza en sus jugadores y en su táctica.

Entonces las críticas pasaron a ser alabanzas y a ese técnico al que casi crucificaron, ahora le quieren hacer homenajes, como la marcha convocada para el próximo sábado en la Plaza de la Constitución en Ciudad de México para pedirle perdón, a la que han confirmado asistencia 10.000 mexicanos y otros 30.000 han manifestado su intención de acudir.

Así el villano pasó a ser héroe gracias a ese 1-0 contra Alemania, con lo que le dio esperanzas a su equipo de pasar a la siguiente ronda en Rusia.

AHORA EN Molino De Papel