¿Cuándo vuelve Sebastián?

Agosto 22, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-22 Por: Editorial .

Han pasado 16 meses desde que la estatua de Sebastián de Belalcázar, que fue erigida para conmemorar los 400 años de fundación de Cali, fue derribada.

Y aunque desde diciembre del 2021 el monumento está reparado y listo, su regreso sigue en la incertidumbre, a juzgar por lo que han expresado funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Incluso, ya se hizo el diálogo exigido por el gobierno municipal para acordar el texto de la nueva placa que será instalada en el pedestal.

Pero hasta ahora no han sido efectivas las reclamaciones que encabeza la Personería Municipal para que la estatua, que hace parte de la historia de Cali, forma parte de su identidad y es monumento nacional, regrese a su sitio.

Con esa omisión se está irrespetando uno de los símbolos más importantes de la ciudad, y parecen prevalecer las opiniones personales así como las inclinaciones ideológicas del alcalde Jorge Iván Ospina.

La estatua de Sebastián de Belalcázar es un homenaje a quienes fundaron a Santiago de Cali y las autoridades están en la obligación de devolverla al lugar que le corresponde.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS