Capital Deportiva de América

Capital Deportiva de América

Marzo 28, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La elección de Cali como sede de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles es el reconocimiento a una ciudad comprometida con el deporte, que tiene la capacidad para atender toda clase de certámenes internacionales.

Por ello, hace ya años recuperó su lugar como Capital Deportiva de América.

Cuenta con una infraestructura ajustada a las exigencias mundiales y sabe gestionar la logística necesaria para recibir a miles de deportistas junto a sus numerosas comitivas.

Así lo demostró en los Juegos Mundiales del 2013 o en la Copa América del 2001, lo hace cada año en las competencias internacionales de ciclismo que acoge así como las tantas veces que ha realizado los Juegos Nacionales.

Junto a Cali, el Valle también se ha preparado para recibir eventos deportivos de talla mundial, por ello ciudades como Palmira, Buga y Calima-Darién serán sedes alternas en los Panamericanos Juveniles del 2021.

La región y su capital tienen dos años para prepararse, optimizar los escenarios deportivos, hacer los ajustes que se necesiten y mostrar que escogerlas como sede fue la mejor decisión; de ello deberá encargarse el Comité que se nombre para tal fin, pero el apoyo de los caleños será esencial.

Es la oportunidad para reafirmar su civismo, ayudar al enlucimiento de la ciudad y demostrar que son los mejores anfitriones.

Y para que su alegría característica se refleje en el mejor recibimiento a los mil deportistas de 41 naciones que participarán en los Juegos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas