Cali es deporte

Julio 06, 2022 - 11:55 p. m. 2022-07-06 Por: Editorial .

En el concierto internacional, el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali es reconocido por su calidad. 

De ahí que la capital del Valle sea seleccionada cada año sede de varias paradas mundiales de ciclismo de pista y ruta, como la Copa de Naciones que comienza hoy en la ciudad.

En la competencia participan 200 pedalistas de 40 países, entre los que se encuentran los neerlandeses Jeffrey Hoogland y Harrie Lavreysen, varias veces campeones olímpicos y mundiales en equipos, individual y keirin. 

Los competidores colombianos llegan a la Copa con su reciente victoria en los Juegos Bolivarianos, donde ganaron medallas de oro en todas las categorías. 

Y como testimonio de la importancia deportiva que tiene Cali en el continente, a partir de mañana será una de las sedes de la Copa América Femenina de Fútbol, en la que participan nueve selecciones nacionales. 

El equipo de las colombianas espera romper la hegemonía de Brasil, siete veces campeón del torneo, y alzar la copa por primera vez. 

Comparte el grupo A con Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay, esta última selección contra la que debutará mañana en el Estadio Pascual Guerrero. 

Eventos como estos, en los que se reconocen la calidad de sus escenarios, su infraestructura turística y la hospitalidad de su gente, ratifican a Cali como la capital deportiva de América.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS