Bienvenida la danza

Escuchar este artículo

Bienvenida la danza

Octubre 27, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

A Cali que le pongan música y la saquen a bailar; o que le muestren un buen espectáculo de salsa, ballet, danza urbana o del folclor del Pacífico, porque ahí estará para disfrutarlo.

Esa es la manera en que la ciudad demuestra su alegría tan característica, expresa su multiculturalidad, está abierta a las buenas expresiones artísticas y abraza a quienes llegan a visitarla.

Como lo hace desde hoy para recibir la Bienal Internacional de Danza, que llega a su cuarta versión con la participación de 800 artistas, 11 compañías internacionales, 28 nacionales y ocho países invitados.

Durante los próximos ocho días los caleños y quienes visitan a Cali disfrutarán de las presentaciones de reconocidas escuelas de danza como el Ballet del Teatro Nacional de Belgrado que estará hoy a cargo de la inauguración en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Desde mañana la danza llegará al teatro al Aire Libre Los Cristales donde el público tendrá entrada libre para apreciar el trabajo de las seis mejores compañías de salsa, danza urbana y folclor de la ciudad, seleccionadas para esta Bienal.

Además de las 35 funciones, se dictarán clases maestras, conversatorios y se realizarán los Territorios en Movimiento que buscan acercar al público con las nuevas propuestas de la danza.

La invitación es a disfrutar la Cuarta Bienal Internacional de Danza y apoyar así el esfuerzo que hacen Proartes, Mincultura, la Alcaldía de Cali y sus aliados para brindarle a la ciudad más espacios para el arte y la cultura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS