Escuchar este artículo

Apoyo oportuno

Junio 17, 2021 - 11:55 p. m. 2021-06-17 Por: Editorial .

En momentos en que se da en Colombia una apertura casi total, necesaria para la reactivación económica que demanda la Nación después de un año y medio de restricciones debido a la pandemia, es una buena noticia que se logre vincular la empresa privada a la vacunación contra el Covid-19.

Son un millón y medio de dosis que el gobierno les entregará inicialmente de forma gratuita, con lo que se atiende la propuesta de los empresarios de participar activamente en el programa de inmunización y llegar así a una mayor cantidad de población en un tiempo más corto.

La decisión aparece cuando el país se encuentra en el pico más alto de contagios desde que el coronavirus apareció aquí y cuando los fallecimientos diarios por su causa se acercan a los 600.

También cuando las Unidades de Cuidados Intensivos, particularmente en ciudades como Cali o departamentos como el Valle, desbordaron su capacidad de atención y alcanzan una ocupación del 100% o mayor.

De ahí la importancia de que el sector privado emprenda la vacunación de sus empleados y ojalá de sus familias, con lo cual se consigue avanzar en la inmunidad colectiva.

Es el paso definitivo para que Colombia continúe con la apertura de sus sectores sociales y retorne lo antes posible a las actividades que le permitan superar la crisis originada por el covid e impulsada por el paro nacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS