¡A cuidar los cerros!

¡A cuidar los cerros!

Noviembre 23, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La recuperación del cerro de Cristo Rey, luego del incendio que dejó 103,4 hectáreas quemadas, no puede detenerse.

A la fecha se ha cumplido con el 50% del plan de siembra proyectado para el fin del año, es decir que se han plantado 2400 árboles, un logro importante pero que aún no es suficiente.

El apoyo de 1600 voluntarios que han participado en las cinco jornadas de restauración del cerro ha sido esencial para avanzar hacia la meta, y se espera que muchos más caleños se sumen a la convocatoria para las próximas siembras que se realizarán hasta mediados del mes de diciembre.

Es esa unión la que permitirá devolverle la vida a Cristo Rey.
Las acciones, sin embargo, no se pueden quedar sólo en planes de reforestación o de recuperación como el Ave Fénix, nombre que las autoridades le dieron al rescate de este cerro tutelar de la ciudad.

Hay que ir más allá y hacer lo necesario para evitar que sucedan de nuevo conflagraciones como la ocurrida en Cristo Rey o las que a cada rato se presentan en Las Tres Cruces o el cerro de La Bandera, en su mayoría causadas por manos criminales como las de aquellos que queman las lomas para invadir o apropiarse ilegalmente de un terreno.

La invitación es a estar atentos ante esas situaciones y a participar en las nuevas jornadas de recuperación de Cristo Rey como las que se adelantarán hoy y mañana desde las 7:00 a.m.

Quienes deseen asistir deben inscribirse en la página web www.planavefenix.com.

VER COMENTARIOS
Columnistas