El pais
SUSCRÍBETE

A celebrar con responsabilidad

Si bien la mayoría de los quemados son personas de más de 18 años, los niños son quienes sufren las peores consecuencias, responsabilidad que recae en los adultos que deben cuidarlos.

30 de noviembre de 2021 Por: Editorial .

Ahora que Cali retoma sus eventos decembrinos presenciales y es posible reunirse de nuevo con familia y amigos para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hay que hacer un llamado a la responsabilidad.

Comenzando con el uso de la pólvora, una costumbre arraigada en nuestra sociedad que tantos sinsabores y tragedias causa cada año.

A la espera de los decretos que regulen el uso de fuegos artificiales en Cali y los demás municipios del Valle, que se debe dejar exclusivamente en manos de expertos y personas autorizadas, hay que atender las campañas que ya se adelantan en el departamento y por parte del Gobierno Nacional.

Las cifras de años recientes confirman que en lugar de disminuir y pese a las recomendaciones de las autoridades, el número de lesionados por pólvora crece en Colombia: en el 2020 fueron 1322 casos, 68 más que en el 2019, y el Valle fue uno de los tres departamentos con más eventos en toda la Nación.

Si bien la mayoría de los quemados son personas de más de 18 años, los niños son quienes sufren las peores consecuencias, responsabilidad que recae en los adultos que deben cuidarlos.

El asunto es crear conciencia en la sociedad, comenzando por las familias, sobre los peligros de manipular pólvora.

Se puede celebrar con alegría y con los seres queridos durante estas fiestas navideñas y de fin de año sin correr riesgos ni causar tragedias.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa