Columnistas
Mariafer y Pepefelix: ¿divorcio a la vista?
Se trata de María Fernanda Cabal Molina y José Félix Lafaurie Rivera, quienes han sido uribistas de pura sangre y muy amigos de nuestro querido Presidente.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de feb de 2026, 01:34 a. m.
Actualizado el 6 de feb de 2026, 01:34 a. m.
La política da para todo y más en estas elecciones en que se ve y se oye toda suerte de comentarios buenos, malalechudos y bellacos. Ahora, y por ejemplo, los chismes de todo tipo están a la orden del día y más los que tienen unos visos de perversidad, en lo cual somos expertos.
El último y más sonado es el que anda por ahí rodando y que está dando mucho que hablar y tiene que ver con la vida íntima de una pareja que lleva varias décadas junta y ha sido siempre discreta y armoniosa.
Se trata de María Fernanda Cabal Molina y José Félix Lafaurie Rivera, una bugueña hasta los tuétanos y el otro de la más linajuda estirpe guajireña, quienes han sido uribistas de pura sangre y muy amigos de nuestro querido presidente.
Pues bien: Pepe Félix ha sido presidente de Fedegan por muchos años, fue presidente del Centro Democrático y hasta interlocutor en los diálogos de paz, o como se le llame a ese exabrupto que no sirvió para nada, y que fue seriamente criticado en su momento. Y la Cabal, guerrera todo terreno, varias veces senadora y excandidata a la presidencia, célebre por coger el rábano por las hojas, llamar las cosas por su nombre y no dejarse joder por nadie.
Sucede y acontece que el partido de Uribe escogió -dicen que a dedo- su candidato(a) al solio de Bolívar y al costeño se le salió -con razón o sin ella- el bloque y en una carta dirigida a Uribe, renunció al Centro Democrático, él y ella.
Enterada la Cabal de la decisión de su consorte, también se le salió el bloque y dijo palabras más palabras menos que ella no había renunciado a su partido y que cuando volviera el vida mía de Dubai lo iba a mandar a dormir en el garaje, lo cual ha sido interpretado como una amenaza de divorcio y separación.
Pues yo no creo ni lo uno ni lo otro y así la tocaya no lo vaya a recibir con tapete rojo y tampoco lo vaya a mandar a dormir en el sofá, el garaje no es un mal sitio para pernoctar siempre y cuando no vaya a dejar encendido el motor de su Toyota porque ahí sí sería un suicidio, pero lo más seguro es que todo se arreglará debajo de las cobijas. Y sí habrá una separación de Pepe con Uribe pero no de María Fernanda con quien todavía es y será su jefe político. Y les aseguro que habrá pareja Lafaurie-Cabal hasta que la muerte los separe. Amén.
*
Posdata. Magnífico que Roy o Quintero le resten votos a Cepeda debilitándolo en las urnas, lo cual quiere decir que si se fortalece la candidatura de la derecha, terminará aplastando al izquierdismo delirante.
*
Posdata 2. Todo lo anterior nos lleva a que nos unamos en torno a un solo candidato y que apoyemos a quien salga ganador de la consulta que se realizará dentro de un mes.
*
Posdata 3. Hablar bien de Cali no es dejar de señalar las cosas que es necesario cambiar y/o mejorar. El alcalde Eder sigue aprendiendo a escuchar y a corregir.

Administrador de Empresas, Abogado y periodista por vocación. Director y fundador de MF Publicidad Mercadeo Limitada, al igual que de los programas Mario Fernando Piano y Oye Cali. Galardonado en dos oportunidades con el premio Simón Bolívar de periodismo. Escribe para El País hace más de 40 años.
6024455000






