El pais
SUSCRÍBETE
Bernardo Peña Olaya

Columnistas

La casa de los famosos

Vea pues, Rtvc le sacó ‘reality’ a la Casa de Nariño, con razón están comentando dos compañeras que hay un participante que habla con extraterrestres en idioma galáctico. Ahí está pintado el presidente Petro.

2 de abril de 2024 Por: Bernardo Peña Olaya

Se comenta muy seriamente: “Anoche salió ‘culo’, cómo me cae de mal ese ‘culo’, pobre ‘culo’”. Escandalizado por el tono de la conversación, me retiro y escucho: “Un 15 % sacó a ‘culo’”, y resulta que ‘culo’ no hace referencia a algún político incumpliendo una promesa, sino al apelativo ‘cariñoso’ para ‘Culotauro’, uno de los participantes del programa de moda: La Casa de los Famosos.

Vea pues, Rtvc le sacó ‘reality’ a la Casa de Nariño, con razón están comentando dos compañeras que hay un participante que habla con extraterrestres en idioma galáctico. Ahí está pintado el presidente Petro. Y hay otro personaje que se declara presionado para serle infiel a su cónyuge, no puede ser otro que Nicolás, el hijo del presidente, y saco conclusiones basadas en comentarios de quienes no se pierden capítulo de la casa estudio de Nariño.

Mencionan a un influenciador gritón y ‘peleón’, tiene que ser el senador Jota Pe, intuyo. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, debe ser el que quiere quedar bien con todas y está jugando con los sentimientos de varias participantes. Todo va encajando. Guillermo Alfonso Jaramillo, el ministro de Salud, dicen, no ha logrado convencer a ninguno de sus buenas intenciones, lo imagino agitando a los demás ocupantes de la casa estudio.

La joven negra con acento del Pacífico, la que cuentan, habla durísimo y no se halla, debe ser la vicepresidenta Francia, por eso hay varios que la quieren sacar.

Y la que comentan que se ha salvado varias veces ha de ser Laura Sarabia, lógico. Pero no logro establecer quién es el ‘culo’ eliminado. Será el director del departamento tal o el del instituto ese, el ministro que lo ha sacado frente al país, tal vez el que hizo la oscura compra de los camiones cisterna y le sacó el c... a la Guajira, de pronto ese.

Hoy veré este ‘reality’; estaré atento, porque me dicen que es ‘noche de nominación’, imagino que se refieren a la moción de censura. Estarán los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, ‘duchos’ en el tema, después de haber sido ‘nominados’ varias veces en el Congreso. La productora del exitoso programa anunciará quienes regresan a la casa y quienes llegan nuevos, ¿será que vuelven triunfales, Carolina Corcho e Irene Vélez? ¿Le pondrán picante con el ingreso de Agmeth Escaf para que se enfrente con Gustavo Bolívar? ¿Qué tal que se aparezca por allá el Presidente Milei? Por lo visto, todo puede pasar en la casa estudio de Nariño.

AHORA EN Columnistas