Zelenski denuncia que sesenta civiles murieron en escuela bombardeada en el este de Ucrania

Mayo 08, 2022 - 04:42 p. m. 2022-05-08 Por:
Agencia AFP
Ucrania Rusa

Bomberos ucranianos apagan un incendio después de que misiles rusos alcanzaran una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

AFP

Sesenta personas murieron el sábado en el bombardeo de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, todas ellas civiles, declaró este domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Ayer, sin ir más lejos, en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles", afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.

"Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso", añadió.

"Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros", indicó por su parte el gobernador de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, a la televisión Current Time TV.

Lea además: Primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visita Ucrania por sorpresa

"Todavía sigue habiendo bombardeos muy fuertes sobre Bilogorivka", agregó.

"Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí", dijo, precisando: "En cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros".

El domingo por la mañana, Gaidai había declarado que "había un total de 90 personas" en el lugar cuando se produjo el bombardeo, de las cuales 27 salvaron la vida según él.

Lea también: Video: las tenebrosas imágenes de la cárcel que espera a 'Otoniel' en EE.UU.

Secretario general de la ONU "horrorizado"

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está "horrorizado" por el bombardeo ruso de una escuela en el este de Ucrania que dejó 60 personas muertas, manifestó su vocero el domingo.

"El secretario general está horrorizado por el ataque reportado el 7 de mayo contra una escuela en Bilohorivka, Ucrania, donde muchas personas buscaban aparentemente refugiarse de los combates", dijo el vocero Stephane Dujarric en una declaración.

Guterres "reitera que los civiles y la infraestructura civil deben siempre ser preservados en tiempos de guerra", y sostuvo que este ataque es "otro recordatorio de que en esta guerra, como en tantos otros conflictos, son los civiles los que pagan el precio más alto".

VER COMENTARIOS