El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

13 países estarán exentos de presentar una visa canadiense al entrar al país
13 países estarán exentos de presentar una visa canadiense al entrar al país | Foto: Getty Images

Mundo

Visa para entrar a Canadá: tenga en cuenta los países donde se eliminó el requisito

Canadá permitirá a 13 países entrar al país sin necesidad de una visa.

8 de junio de 2023 Por:

Miles de migrantes buscan ingresar a Canadá, ya sea para pasar sus vacaciones o para residir por un tiempo y lograr encontrar un trabajo en su profesión. Este país es un destino elegido por cientos de personas cada año por diferentes motivos.

Es por esto que el país ha flexibilizado un poco el ingreso de algunos ciudadanos de distintos países permitiendo que personas de 13 nacionalidades más de las que ya están estipuladas, puedan ingresar al territorio sin necesidad de presentar una visa.

El encargado de hacer el anuncio fue el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, quien confirmó la incorporación de 13 países al programa de autorización electrónica de viaje.

La visa no será necesaria para 13 países más
La visa no será necesaria para 13 países más | Foto: Toronto Star via Getty Images

De esta manera, los viajeros de estos países que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos ahora pueden solicitar una autorización de viaje en lugar de una visa cuando viajen a Canadá por vía aérea.

Los países que gozarán de este beneficio son:

Antigua y Barbuda

Argentina

Costa Rica

Marruecos

Panamá

Filipinas

Saint Kitts y Nevis

Santa Lucía

San Vicente y las Granadinas

Seychelles

Tailandia

Trinidad y Tobago

Uruguay

Según la página oficial del gobierno canadiense, este método podrá ayudar a que el tránsito sea más rápido, más fácil y más asequible para miles de viajeros que visitan Canadá, con un permiso inicial de hasta 6 meses, ya sea por negocio o por placer.

El objetivo del gobierno es acortar los tiempos y facilitar la entrada de turistas
El objetivo del gobierno es acortar los tiempos y facilitar la entrada de turistas | Foto: Getty Images

Esta nueva medida también ayudará a hacer crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, y al fortalecer las relaciones de Canadá con estos países mientras mantiene seguros a los canadienses.

Las personas que tengan ya una visa válida pueden continuar usándola para entrar a Canadá, mientras que aquellos que no sean elegibles para una eTA (programa de autorización electrónica de viaje) o que viajen a Canadá por otros medios aun van a necesitar visa de visitante.

“Este emocionante desarrollo significa que más personas de todo el mundo ahora pueden embarcarse en aventuras inolvidables, explorar nuestros diversos paisajes, reunirse con familiares y amigos y sumergirse en nuestra vibrante cultura sin el obstáculo de los requisitos de visa”, dijo el funcionario del gobierno.

Sólo se requerirá presentar una visa americana vigente o haber tenido una visa canadiense en los últimos 10 años
Sólo se requerirá presentar una visa americana vigente o haber tenido una visa canadiense en los últimos 10 años | Foto: Getty Images

“Esta expansión no solo mejora la comodidad para los viajeros, sino que también aumentará los viajes, el turismo y los beneficios económicos, además de fortalecer los lazos globales con estos 13 países”, agregó el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Al respecto también se pronunció la Ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, asegurando que se está facilitando que más personas visiten Canadá, ya sea para hacer negocios, hacer turismo o reunirse con familiares y amigos.

“Ampliar el programa eTA para incluir países como Filipinas también es una parte importante de nuestra estrategia del Indo-Pacífico, ya que buscamos involucrarnos más en la región, construir lazos entre personas y hacer que viajar a Canadá sea más fácil, rápido y seguro”, dijo la canciller.

Cabe recordar que la eTA es un documento de viaje digital que la mayoría de los viajeros exentos de visa necesitan para viajar o transitar por Canadá por vía aérea.

Cada año, 12 millones de turistas viajan una hora desde Toronto para presenciar esta maravilla de la naturaleza. | Foto: Istock

Para solicitar una eTA, los viajeros solo necesitan un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a Internet y, según datos emitidos por el gobierno, se han emitido casi 20,9 millones de eTA desde que se introdujo el programa eTA el 1 de agosto de 2015.

“Dentro del próximo año, Canadá espera recibir 200.000 (o 20 %) visitantes más de estos 13 países. Dentro de una década, se espera que el aumento de los viajes desde estos países traiga casi $ 160 millones en ingresos adicionales por turismo”, según el gobierno canadiense.

AHORA EN Mundo