El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Torturan y matan a una niña de 3 años tras exorcismo al sospechar que esta “poseída por un demonio”
Tras ritual “satánico”, estudiantes habrían quedado en un trance. Imagen ilustrativa Getty Images | Foto: Imagen ilustrativa Getty Images

Mundo

Video: tras ritual “satánico”, grupo estudiantes habría quedado en un trance

El episodio desató una serie de comentarios. Algunas de las menores no respondieron y fueron llevadas a centros hospitalarios para ser atendidas.

30 de mayo de 2023 Por: El País

Lágrimas, ataques de histeria y hasta frases sin sentido fue lo que se registró en un colegio de Bolivia tras un supuesto ritual satánico que realizaron algunas alumnas con huesos de muerto e invocando espíritus a través de una tabla ouija. Su cambio de conducta quedó registrado en video y fue escenario de debate en redes sociales.

Este hecho fue difundido por el programa ‘Al Rojo Vivo‘, según afirman que al menos cuatro alumnas habían buscado invocar la presencia de espíritus a través de la tabla ouija, un reto que habían visto en redes sociales.

Los padres de familia de la institución ubicada en Bolivia no salieron de su asombro al ver a las estudiantes como se retorcían y hablaban cosas sin sentido. Varios de ellos ayudaron a las niñas a recobrar la conciencia mientras otros trataban de encontrar una explicación. Algunas de las menores no respondieron y fueron llevadas a centros hospitalarios para ser atendidas.

Cabe destacar que el comportamiento errático de las afectadas prendió las alarmas y fueron los docentes los que avisaron a los acudientes.

Algunas de las menores no respondieron y fueron llevadas a centros hospitalarios para ser atendidas.

“El demonio hace de las suyas con tanta ignorancia”

Como era de esperarse, en las redes sociales las personas reaccionaron frente a este hecho con decenas de comentarios; varios cuestionaron la decisión de estas estudiantes por explorar lo desconocido. Por otro lado, otros lo consideraron como una conducta que evidencia el consumo de posibles sustancias psicoactivas.

“Les quedarían ganas de seguir inventando, santo Dios”, “Que locura que realicen estos rituales por retos santísimo sacramento”, “Dejen quieto lo que esta quieto”, “Claro, jugaron con el mismo enemigo. Que el señor lo reprenda en el nombre de Jesús”, “El demonio hace de las suyas con tanta ignorancia”, “A estos jóvenes sí les está dando por hacer cosas raras, se creen tan grandes para hacer lo que no entienden y después lloran”.

Getty Creativo
Los jóvenes presuntamente utilizaron la tabla ouija, la cual es un tablero de madera que tiene alfabeto y números con el que se puede establecer un supuesto contacto con espíritus que no pertenecen al plano terrenal. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, en los videos quedó captado que las estudiantes comenzaron a hablar incoherencias y a tomar posturas imprevistas. Además, algunas respondieron a la ayuda de los testigos, de forma más rápida, mientras que otras parecían estar inconscientes e, incluso, en el video se les veía tendidas en el suelo.

Después de competir en un reto viral, fallece reconocido ‘influencer’ chino

Brother Three Thousand, de 34 años, era un reconocido ‘influencer’ chino quien utilizaba ese nombre para compartir diferentes contenidos y volverlos viral a través de las diferentes redes sociales, entre ellas Douyin e incluso YouTube, donde quedó registrado el último de ellos.

Lo que empezó como un divertido desafío denominado ´PK` en China, terminó con la vida de este joven el día 16 de mayo, cuando, después de la media noche, su familia lo encontró sin vida. La causa de la muerte: coma etílico.

El reto consistía en beber siete botellas de un licor conocido en ese país como Baijiu, que tiene aproximadamente 60 % de alcohol. El ‘influencer’ terminó el reto que fue transmitido en vivo y que empezó con la competencia de ganar la mayor cantidad de premios de los seguidores y Brother Three Thousandn perdió tres rondas, por lo que debió pagar el castigo, que consistía en beber las botellas de licor.

Lo que empezó como un divertido desafío denominado ´PK` en China, terminó con la vida de este joven
Brother Three Thousand de 34 años, era un reconocido influencer chino quien utilizaba ese nombre para compartir diferentes contenidos y volverlos viral | Foto: Pantallazo video de YouTube

En total ´Hermano tres mil`, como traduce su nombre en español, ingirió cuatro botellas de Baijiu y su cuerpo sin signos vitales fue encontrado por algunos de sus familiares horas después de haber finalizado el reto.

De acuerdo con la información entregada por un amigo a los medios locales, la transmisión del evento finalizó sobre la media noche y esta no era la primera vez que el joven realizaba este tipo de competencias virales.

En el video se puede observar al ´influencer’ solo, sentado frente a una mesa donde están ubicadas cuatro botellas de licor, las cuales una a una las abre riega un poco y le prende fuego para comprobar que es una bebida con alto contenido de alcohol y se las toma en el menor tiempo posible.

AHORA EN Mundo