El pais
SUSCRÍBETE
Lo que empezó como un divertido desafío denominado ´PK` en China, terminó con la vida de este joven
Brother Three Thousand, de 34 años, era un reconocido influencer chino que utilizaba ese nombre para compartir diferentes contenidos y volverlos viral. Falleció. | Foto: Pantallazo video de YouTube

Mundo

Después de competir en un reto viral, fallece reconocido ‘influencer’ chino

La familia encontró su cuerpo horas después de perder la competencia.

29 de mayo de 2023 Por: El País

Brother Three Thousand, de 34 años, era un reconocido ‘influencer’ chino quien utilizaba ese nombre para compartir diferentes contenidos y volverlos viral a través de las diferentes redes sociales, entre ellas Douyin e incluso YouTube, donde quedó registrado el último de ellos.

Lo que empezó como un divertido desafío denominado ´PK` en China, terminó con la vida de este joven el día 16 de mayo, cuando, después de la media noche, su familia lo encontró sin vida. La causa de la muerte: coma etílico.

Lo que empezó como un divertido desafío denominado ´PK` en China, terminó con la vida de este joven
Brother Three Thousand, de 34 años, era un reconocido influencer chino. | Foto: Pantallazo video de YouTube

El reto consistía en beber siete botellas de un licor conocido en ese país como Baijiu, que tiene aproximadamente 60 % de alcohol. El ‘influencer’ terminó el reto que fue transmitido en vivo y que empezó con la competencia de ganar la mayor cantidad de premios de los seguidores y Brother Three Thousandn perdió tres rondas, por lo que debió pagar el castigo, que consistía en beber las botellas de licor.

江苏网红三千哥直播PK喝白酒,四斤下肚后他也下去了

En total ´Hermano tres mil`, como traduce su nombre en español, ingerió cuatro botellas de Baijiu y su cuerpo sin signos vitales fue encontrado por algunos de sus familiares horas después de haber finalizado el reto.

De acuerdo con la información entregada por un amigo a los medios locales, la transmisión del evento finalizó sobre la media noche y esta no era la primera vez que el joven realizaba este tipo de competencias virales.

En el video se puede observar al ´influencer’ solo, sentado frente a una mesa donde están ubicadas cuatro botellas de licor, las cuales una a una las abre riega un poco y le prende fuego para comprobar que es una bebida con alto contenido de alcohol y se las toma en el menor tiempo posible.

¿Quién era Kevin Kaletry?, el influencer asesinado mientras asistía a una rueda de prensa en México

El actor e influencer Kevin Bryan Flores, quien era más conocido como ‘Kevin Kaletry’, fue asesinado mientras asistía a una conferencia de prensa, que se realizaba en un hotel ubicado en la colonia (barrio) la Condesa, centro de la Ciudad de México.

La última vez que Kevin Flores, originario de Puerto Rico, mostró actividad en sus redes sociales fue la mañana de este 4 de mayo. Fue a través de una historia de Instagram, que compartió un video en el que fue taggeado por Génesis, otra creadora de contenido.

Algunas de las temáticas que de forma recurrente Kaletry mostraba en sus redes era su gusto por las motocicletas, los autos, los tatuajes, las parodias y la comedia.

Uno de los antisociales ingresó al lugar y le  disparó a Kevin Kaletry directo a la cabeza antes de huir en una motocicleta que conducía otra persona, según la versión entregada por las autoridades, tras las declaraciones de testigos.
Uno de los antisociales ingresó al lugar y le disparó a Kevin Kaletry directo a la cabeza antes de huir en una motocicleta que conducía otra persona, según la versión entregada por las autoridades, tras las declaraciones de testigos. | Foto: kaletry_king/Instagram

El estilo Kaletry

La inclinación por objetos de lujo y fiestas también eran parte de su contenido, que le hicieron ganar seguidores y reconocimiento.

Muchos lo recuerdan además desde que el año pasado realizó un reality show con varios colegas y amigos titulado Fama o amor, cuya transmisión se realizó en TikTok.

En sus redes, Kaletry también publicaba algunos fragmentos a capella de canciones de género regional interpretadas por sus amigos.

Días antes, en una publicación de su perfil de Instagram, el actor habló sobre aprovechar el momento presente, donde algunos seguidores han dejado sus mensajes conmemorativos: «La vida es tan corta: sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé feliz con quien te importa»; palabras que han adquirido mucha fuerza tras lo acontecido.

¿Qué pasó?

Según testigos, el sujeto ingresó a la zona del hotel donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa sobre la presentación de la obra de teatro ‘Las Perdidas’ y, de manera directa, disparó en varias ocasiones contra el actor e influencer.

Wendy Guevara, influencer conocida por el video de ‘Las Perdidas’, habló del siniestro que ella presenció y aseguró que estaba en shock. “Todos tenemos miedo. Todos veníamos para reunirnos en esta rueda de prensa... Entonces yo había conocido al chavo (Kevin Kaletry) por los ensayos en Zoom, ahí veía que hablaba y lo que iba a decir en su guión”, dijo Wendy en su cuenta de Instagram.

“Estoy muy nerviosa, yo nunca había visto algo así. Gracias a toda la gente que se preocupa por nosotros”, expresó en una de sus historias en Instagram.

Las autoridades de México avanzan en las investigaciones por el asesinato en la capital mexicana del creador de contenido, Kevin Kaletry, quien fue víctima de la acción de desconocidos que le dispararon en varias ocasiones.
Las autoridades de México avanzan en las investigaciones por el asesinato en la capital mexicana del creador de contenido, Kevin Kaletry, quien fue víctima de la acción de desconocidos que le dispararon en varias ocasiones. | Foto: kaletry_king/Instagram

Los disparos, dijeron testigos, fueron en la cabeza, por lo que Kevin, de 26 años, perdió la vida en el lugar.

Tras los hechos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al hotel y llamaron a los equipos de emergencia, pero solo para confirmar la muerte.

En un comunicado, se informó que, de acuerdo con los primeros reportes, “el hombre realizaba una filmación cuando una persona ingresó y, de manera directa, efectuó la detonación que lo dejó lesionado, por ello se implementó un despliegue de búsqueda y localización del probable agresor”.

En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, los operadores dieron seguimiento a dos sujetos que abordaron una motocicleta color verde, la cual fue vista cuando se retiraba a alta velocidad del lugar.

En un punto, los agentes dieron alcance a la motocicleta y en ese momento dos tripulantes descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que, luego de una breve persecución, se detuvo a uno de ellos.

AHORA EN Entretenimiento