Video: Los momentos de angustia que se vivieron durante terremoto que sacudió a Taiwán

Septiembre 18, 2022 - 09:50 a. m. 2022-09-18 Por:
Redacción de El País - Agencia AFP
Terremoto en Taiwán

Imágenes del fuerte terremoto de sacudió a Taiwán.

Captura de pantalla de video

En varios videos quedó registrado el fuerte terremoto golpeó el sureste de Taiwán el domingo, cobrándose al menos una vida, dejando por lo menos 79 personas heridas, derribando tres edificios y destrozando carreteras.

El terremoto, que tuvo múltiples réplica, se produjo a las 06:44 GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung.

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.

En varios videos quedó registrado los momentos de angustia de miles de taiwaneses mientras corrían para buscar refugio durante el terremoto. En algunos establecimientos públicos se observa como los objetos en los techos se movían fuertemente sobre las personas.

Lea aquí: Biden advierte una vez más a Putin contra el uso de armas químicas o nucleares en Ucrania

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro. El ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS