El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Este espectacular fenómeno fue capturado por una cámara de seguridad del Aeropuerto de Cairns, en Queensland, Australia.
Este espectacular fenómeno fue capturado por una cámara de seguridad del Aeropuerto de Cairns, en Queensland, Australia. | Foto: Pantallazo de video Facebook Aeropuerto de Australia

Mundo

Video | Impresionante bola de fuego atraviesa el cielo dejando a muchas personas perplejas

Este espectacular fenómeno fue capturado por una cámara de seguridad del Aeropuerto de Cairns, en Queensland, Australia.

26 de mayo de 2023 Por: El País

En los últimos meses, han ocurrido varios fenómenos astronómicos alrededor del mundo que han dejado maravillados a todas las personas que los han presenciado. El último que se registró fue en Queensland, Australia, el pasado domingo 21 de mayo.

Este espectacular fenómeno fue capturado por una cámara de seguridad del Aeropuerto de Cairns, en Queensland, Australia. En el video se puede apreciar cómo una bola de fuego iluminó los cielos con un brillante color verde, mientras descendía hacia la Tierra y se perdió detrás de una montaña.

“¡Fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos anoche!”, informó el aeropuerto de Cairns en una publicación de Facebook, donde compartió el video, que dura 16 segundos.

Esta bola de fuego no solo fue captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, sino que también fue registrada en cámaras de seguridad de varias viviendas, e incluso en vehículos. Todas las personas que pudieron apreciar este fenómeno, reaccionaron con sorpresa al ver los cielos iluminarse en cuestión de segundos.

Esta bola de fuego fue registrada en cámaras de seguridad de varias viviendas, e incluso en vehículos.
Esta bola de fuego fue registrada en cámaras de seguridad de varias viviendas, e incluso en vehículos. | Foto: Pantallazo de video

Un reconocido astrofísico, llamado Brad Tucker, confirmó que se trató de un meteorito, según informaron varios medios australianos. Esta hipótesis fue sostenida por algunos científicos, que estuvieron de acuerdo.

Por su parte, Tucker estimó que la roca tenía un tamaño de entre 1,5 y 3 pies y viajaba a una velocidad de entre 62.000 y 93.000 mph, justo en el momento que ingresó en la atmósfera terrestre, según información de la Comisión Australiana de Radiodifusión.

Por el momento, varios científicos creen que, efectivamente, sí se trató de un meteorito y ya se encuentran rastreándolo para estudiarlo. Aunque encontrar el pedazo de roca es una tarea difícil de realizar, investigadores ya se encuentra rastreándolo en la ciudad de Croyon, a poco más de 400 kilómetros de Cairns, en donde se vio el fenómeno.

La noche de Japón se ilumina por restos de un cohete lanzado al espacio

El cielo del sur de Japón se iluminó el pasado 11 de mayo por la noche por destellos que habrían sido causadas por restos de un cohete lanzado al espacio por China, informaron las autoridades japonesas.

Videos de las aparentes bolas de fuego encendieron las redes sociales con especulaciones sobre la causa del extraño acontecimiento.

La sede del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (OANJ) en Ishigaki, Okinawa, dijo que observó los haces de luz a las 20H33 del miércoles (11:33 GMT), indicó a AFP un funcionario.

El cielo del sur de Japón se iluminó por destellos que habrían sido causadas por restos de un cohete lanzado al espacio por China.
El cielo del sur de Japón se iluminó por destellos que habrían sido causadas por restos de un cohete lanzado al espacio por China. | Foto: Tomado de redes sociales API

“Dada la información disponible públicamente, creemos que los objetos no eran bolas de fuego de meteoritos, sino restos de un cohete”, declaró un funcionario del OANJ que pidió no ser identificado.

“La lenta velocidad y la forma en que se movía la luz, con hilos luminosos avanzando en paralelo, parecía exactamente como la entrada a la atmósfera de los restos de un cohete”, agregó.

“Es posible que (fueran) restos de un cohete lanzado por China en noviembre”, señaló.

“Hay información de que parte del cohete reingresaría a la atmósfera”, continuó.

“Los restos habrían caído al océano sin causar peligro, dijo. “Fue hermoso, parecía un árbol de cerezo llorando”, escribió un usuario de Twitter sobre el espectáculo. “Pero es bueno saber que no era algo peligroso”, agregó.

*Con información de AFP.

AHORA EN Mundo