Video: Guardia real se desmayó mientras custodiaba el funeral de la reina Isabel II

Septiembre 15, 2022 - 04:46 p. m. 2022-09-15 Por:
Redacción El País
Guardia real se desmayó mientras custodiaba el funeral de la reina Isabel II

Guardia real se desmayó mientras custodiaba el funeral de la reina Isabel II

AFP

El pasado miércoles, en la Abadía de Westminster de Londres, quedó instalada en capilla ardiente la reina Isabel II, en donde los británicos podrán presentar sus respetos a la soberana hasta el próximo lunes. El féretro quedó instalado en el palacio de Westminster y es custodiado 24 horas por la guardia real.

Precisamente la guardia real protagonizó un momento que impacto a los asistentes del recinto, luego de que un guardia se descompensara y cayera desmayado desde el pequeño pódium donde se encuentra ubicado el féretro de la monarca.

Lea también: Isabel II será enterrada este lunes en una ceremonia privada en el castillo de Windsor

El hecho fue captado en cámaras y rápidamente se ha viralizado en redes sociales. En el video se puede observar como el hombre tambalea y cae de frente contra el suelo.

Tan pronto como ocurre el hecho, unos guardias rompen el protocolo y se dirigen hacia el hombre para auxiliarlo, en ese momento, la transmisión fue cortada y se desconoce el estado de salud del guardia.

La capilla ardiente se encontrará abierta de forma casi ininterrumpida y en donde las personas tener que esperar 30 horas, en una fila de hasta 10 km para acceder a ella. Las autoridades autoridades esperan que se acerquen 750.000 para este acto que se llevara a cabo hasta la madrugada del 19 de septiembre, día en el que se tiene previsto el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, al que asistirán numerosos jefes de Estado o Gobierno y representantes de casas reales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS