El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Bolsa de Copenhague
Columnas de humo se elevan desde el histórico edificio de la bolsa de valores de Boersen, que está en llamas en el centro de Copenhague, Dinamarca, el 16 de abril de 2024. (Photo by Emil Helms / Ritzau Scanpix / AFP) / Denmark OUT | Foto: AFP

Mundo

Video: Fuerte incendio arrasa con el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague; esto se sabe

Este martes, 16 de abril, ardió el histórico edificio de la bolsa de valores más antigua de Dinamarca, el cual tenía 400 años de antigüedad.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Un gran incendio se declaró este martes, 16 de abril en el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, del siglo XVII, y su emblemática flecha se derrumbó entre las llamas.

Bolsa de Copenhague
El edificio fue construido en la década de 1620 como edificio comercial por el rey Cristián IV y está situado junto al parlamento danés. (Photo by Emil Helms / Ritzau Scanpix / AFP) / Denmark OUT | Foto: AFP

La policía indicó en la red social X que había acordonado parte del centro de la capital, para ayudar a los trabajos de extinción.

“Estamos ante un espectáculo terrible”, reaccionó la Cámara de Comercio tras el feroz incendio.

Cabe mencionar que el edificio es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en este se estaban realizando obras de renovación. Hasta el momento, la causa del incendio se desconoce y las autoridades competentes se encuentran en proceso de investigación sobre lo sucedido.

Bolsa de Copenhague
Un bombero intenta extinguir las llamas en el histórico edificio de la bolsa de valores de Boersen, que está en llamas en el centro de Copenhague, Dinamarca, el 16 de abril de 2024.(Photo by Emil Helms / Ritzau Scanpix / AFP) / Denmark OUT | Foto: AFP

Ante la emergencia, varias personas retiraron las obras de artes que se encontraban al interior del edificio en llamas, con el fin de perseverarlas.

El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, lamentó el incendio a través de su cuenta de X. “400 años de patrimonio danés están en llamas”, escribió. Asimismo, aplaudió los servicios de emergencias y los ciudadanos que colaboraron para “salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas”.

Bolsa de Copenhague
El edificio, uno de los más antiguos de la capital danesa, se encontraba en obras de renovación cuando en la mañana del 16 de abril de 2024 se incendió, cuya causa aún se desconoce. (Photo by Emil Helms / Ritzau Scanpix / AFP) / Denmark OUT | Foto: AFP

*Con información de AFP.

AHORA EN Mundo