Video: captura en España resolvería el extraño asesinato de un niño holandés en 1998

Video: captura en España resolvería el extraño asesinato de un niño holandés en 1998

Agosto 28, 2018 - 12:17 p.m. Por:
Agencia EFE
Una captura en España resolvería un crimen en Holanda cometido hace décadas

El hombre salía a cortar leña junto con otra persona que le sacó de la comuna donde se quedaba, en colaboración con la Policía y para evitar que la detención se produjera cerca de los niños, según los holandeses.

Agencia EFE

Autoridades en Holanda ofrecieron detalles de la detención en España del único sospechoso de un asesinato en 1998. La víctima fue un niño de 11 años llamado Nicky Verstappen.

Esta captura se ha convertido en la única esperanza de aclarar las dudas del homicidio que conmocionó a Holanda hace dos décadas.

"Teníamos en cuenta que el sospechoso se movería y que no viajaría en avión porque sería descubierto. El destino de Jos B. podrían ser España o Portugal, pero eso también nos complicó más las cosas: el área de búsqueda era muy amplia", dijo hoy la jefa de la Policía de Limburgo, Ingrid Schäfer-Poels.

La Policía de España explicó que el detenido es "un experto en supervivencia en solitario, en refugios o incluso cuevas". El arresto ocurrió el lunes, cerca de la localidad de Castelltersol, municipio de Cataluña.

VER COMENTARIOS