Trump visitará zonas más afectadas de EE. UU. por huracán Michael

Trump visitará zonas más afectadas de EE. UU. por huracán Michael

Octubre 12, 2018 - 10:59 p.m. Por:
Agencia EFE
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que tiene la intención de viajar la próxima semana a los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, hoy convertido en ciclón, que cobró la vida de 17 personas, según informó anoche la cadena CNN, aunque las autoridades solo confirman 13 muertos.

“La gente no tiene ni idea de lo duró que golpeó el huracán Michael al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene”, señaló Trump.

El paso del ciclón, que ayer comenzó a alejarse del territorio estadounidense convertido en tormenta tropical, ha afectado de gran manera la zona conocida como el ‘Mango de la Sartén’.

Sin embargo, ha sido en el estado de Virginia donde, por el momento, se ha contabilizado el mayor número de muertes, siete en total, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios de comunicación, que en las últimas horas han informado del hallazgo de dos nuevos cadáveres.

Lea también: En fotos: los destrozos que dejó el huracán Michael a su paso en EE. UU.

Estas muertes se suman a las seis de las que se tuvo noticia este jueves: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en la cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

A pesar de que Michael se ha debilitado, las autoridades siguen previniendo a la población local del peligro que suponen los vientos y las inundaciones que siguen a la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes, NHC, ha alertado de “posibles” inundaciones “entre moderadas y grandes” en las áreas afectadas, por lo que ha pedido a sus habitantes que estén “preparados”.

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Fema, ha apuntado que tras el paso del ciclón las autoridades a todos los niveles, desde el estatal al federal, “se han coordinado” de manera masiva para comenzar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas.

En este sentido, Trump aseguró en su tuit que las autoridades están trabajando “muy duramente en cada zona de cada estado que ha resultado afectada”.

Las autoridades del condado floridano de Jackson, vecino al de Bay, donde el huracán tocó tierra el miércoles, informaron ayer de tres nuevas víctimas mortales, incluidas en la cuenta de 17, según recoge el canal televisivo.

Por otro lado, los equipos de rescate que por segundo día trabajaron en la localidad de Mexico Beach, la “zona cero” del huracán Michael, dijeron ayer que encontraron cuerpos sin vida, pero sin especificar cuántos ni en que circunstancias.

Las autoridades ya habían advertido de que a medida que avanzan las tareas de emergencia y búsqueda de personas la cifra va a ir aumentando.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad