Trump califica como "golpe de estado" la investigación que se adelanta en su contra

Escuchar este artículo

Trump califica como "golpe de estado" la investigación que se adelanta en su contra

Octubre 02, 2019 - 07:48 a. m. Por:
Redacción de El País
Donald Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Archivo agencia EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó a través de las redes sociales que la investigación de juicio político que adelanta la Cámara de Representantes en su contra es un "juicio político".

"A medida que me entero de más y más cada día, llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un golpe de estado, que tiene la intención de quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, la Segunda Enmienda, religión, ejército, muro fronterizo y los derechos que Dios les ha dado como ciudadanos de los Estados Unidos de América", escribió el mandatario en dos tuits publicados este martes.

Lea además: Corea del Norte anuncia nueva reunión con EE.UU. para discutir desarme nuclear

Estos comentarios se produjeron luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, señalara a través de una carta enviada al Congreso que la citación que le hicieron a él y a otros cinco funcionarios o exfuncionarios de la cartera que preside "solo puede ser entendida como un intento de intimidación, acoso y una forma impropia de tratar a distinguidos profesionales del Departamento de Estado".

Los demócratas interpretaron estos comentarios como una forma de "obstaculizar" la investigación que se adelanta en contra del Presidente, señalado de presionar a Ucrania para que iniciara una investigación en contra del exvicepresidente Joe Biden.

De otra parte, el gobierno australiano afirmó estar dispuesto a colaborar con las indagaciones que se adelantan en la Cámara Baja luego de que el primer ministro de ese país, Scott Morrison, confirmó que Trump le pidió colaborar con la investigación a través de una llamada telefónica.

"Si podemos ayudar adecuadamente, lo haremos y no creo que Australia deba hacer más comentarios sobre una investigación que se está realizando apropiadamente o que se encuentra bajo el sistema estadounidense", dijo la ministra australiana de Asuntos Exteriores, Marise Payne.

Morrison habría sido presionado por el primer mandatario estadounidense para que ayudar al fiscal de ese país, William Barr, a desacreditar las investigaciones, informó el lunes el New York Times.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad