mundo
Saeed Izadi, comandante iraní encargado de la coordinación con Hamás, fue dado de baja en Teherán
Izadi también era el comandante del Cuerpo Palestina de la Fuerza Quds.

21 de jun de 2025, 11:33 a. m.
Actualizado el 21 de jun de 2025, 12:19 p. m.
Noticias Destacadas
El ejército de Israel afirmó este sábado que mató a Saeed Izadi. Izadi era un comandante iraní que se encargaba de la coordinación militar con el movimiento islamista palestino Hamás, en un bombardeo en Qom, al sur de Teherán.

“Aviones de combate (israelíes) alcanzaron y eliminaron, en el área de Qom, al comandante del cuerpo palestino de las Fuerzas Quds, y coordinador clave entre el régimen iraní y la organización terrorista Hamás, Saeed Izadi”, indicó el ejército en un comunicado.
Este hombre, al parecer, sería uno de los fundadores del plan del régimen iraní que buscaba destruir a Israel, y según se ha informado, habría sido uno de los principales directores de la masacre del 7 de octubre.
1500 km away.
— Erez Neumark 🇮🇱🇧🇪 (@ErezNeumark) June 21, 2025
The Apartment in Qom, Iran where General Saeed Izadi was eliminated in an Israeli airstrike.
If you're busy trying to eliminate Israel, your life expectancy will be dramatically lower.#IsraeliranWar #Israel #Iran #IranIsraelConflict pic.twitter.com/tZSxQK2jVY
Cabe decir que, durante el bombardeo que acabó con la vida del líder iraní, también fueron dados de baja otros dos comandantes de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Teherán: Aminpour Joudaki, que habría dirigido “cientos” de ataques de drones contra Israel, según la fuente, y Behnam Shahriyari, un comandante de la Fuerza Quds.
Además, fue objeto de ataque una instalación nuclear en Isfahán, en el centro de Irán, cuando se cumplen nueve días de guerra entre los dos países enemigos.
Estos bombardeos también han causado la muerte de militares de alto rango y científicos implicados en el programa nuclear iraní. Y, según el último balance oficial de las autoridades iraníes del 15 de junio, los bombardeos israelíes mataron a 224 personas en su territorio.

Israel aseguró que su “campaña” militar contra Irán será “larga” y su canciller, Gideon Saar, consideró que la guerra “retrasó al menos dos o tres años” el desarrollo de una bomba atómica en Irán.
En respuesta, Irán hizo lo propio, pues durante la madrugada de este sábado, lanzó “operaciones combinadas” varias escuadrillas de drones Shahed y misiles contra el territorio israelí, incluida la región del aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.
Cabe decir que, ante la inminente escalada bélica que ha surgido entre Israel y sus países vecinos, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, acusó a Israel de arrastrar a la región a un “desastre total”.
“No hay un problema palestino, libanés, sirio, yemení o iraní, sino que claramente hay un problema israelí”, afirmó el canciller durante una cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.
Por ahora, la tensión mundial se mantiene firme, pues ambos países en guerra cuentan con un poderoso material nuclear que estarían dispuestos a usar, y con el que han amenazado en distintas ocasiones, lo que ha encendido las alarmas.
Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) se estima que tan solo Israel dispone de 90 ojivas nucleares.
Con información de AFP y redacción de El País
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.