Escuchar este artículo

Rusia aprobó de forma preliminar la producción de la vacuna Sputnik V en Serbia

Febrero 12, 2021 - 06:15 p. m. 2021-02-12 Por:
Agencia AFP 
Serbia

Según Popovic, la "plena producción" del inmunizante ruso en Serbia comportará la visita de una segunda delegación de expertos rusos en las próximas dos semanas.

Agencia AFP

Rusia aprobó "de forma preliminar" la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Serbia, declaró el viernes el ministro serbio de Desarrollo Tecnológico, Nenad Popovic.

"Los ministros rusos de Industria y de Comercio, el Fondo ruso para Inversiones Directas y el Instituto estatal de Medicamentos están satisfechos con lo que vieron en el Instituto Torlak" de virología, declaró en un comunicado el ministro, tras la visita de una delegación rusa a este centro de Belgrado.

Lea también: Suspenden uso de vacuna de AstraZeneca en Sudáfrica ante dudas sobre eficacia en variante

"La primera fase de la producción de la vacuna rusa Sputnik V en territorio de Serbia fue aprobada de forma preliminar", dijo.

Esta primera fase, que debería iniciarse dentro de dos o tres meses, incluye el transporte de la sustancia desde Rusia, su envasado en el Instituto Torlak y la distribución en Serbia y la región, explicó el ministro.

Según Popovic, la "plena producción" del inmunizante ruso en Serbia comportará la visita de una segunda delegación de expertos rusos en las próximas dos semanas.

Estos expertos evaluarán con qué condiciones tecnológicas y técnicas tendrá que cumplir Serbia para producir la vacuna rusa.

El 19 de enero, Serbia se convirtió en el primer país de Europa en administrar la vacuna china Sinopharm.

De momento, en ese país de los Balcanes, de 7 millones de habitantes, se ha vacunado a 600.000 personas, por lo que su tasa de vacunación es la más alta de Europa continental.

Además de las vacunas rusa y china, Serbia está utilizando la desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Lea también: Mi Vacuna, así funciona la aplicación para saber su turno de vacunación

Desde el comienzo de la epidemia, Serbia ha registrado 417.871 casos de covid-19, de los que 4.199 fueron mortales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS