Mundo
Robaron cadena de oro de Nicolás Alcocer Petro, hijo del Presidente, en Madrid; Policía detuvo al sospechoso
Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado 24 de enero, cuando la víctima esperaba un taxi.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de ene de 2026, 03:29 p. m.
Actualizado el 25 de ene de 2026, 03:29 p. m.
Noticias Destacadas
La prensa española informó que Nicolás Alcocer Petro, hijo adoptivo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue víctima de un robo a mano armada en Madrid, España.
Según las autoridades españolas, los hechos sucedieron en la madrugada del sábado 24 de enero, cuando el agresor le arrebató a la víctima una cadena de oro por la espalda luego de que este último saliera de un establecimiento de comidas rápidas en el sector de la Gran Vía.
En ese momento, Alcocer Petro se encontraba esperando un taxi para regresar a su hogar.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía de España que se encontraba por el sector, se dio cuenta de un sujeto que estaba emprendiendo la huida a alta velocidad, dando así inicio a una persecución a pie por varias calles cercanas hasta que lo alcanzaron para detenerlo y recuperar el elemento robado.

Además, tanto la víctima como otras personas que estaban en el sector gritaron en señal de auxilio, lo cual ayudó a que los uniformados iniciaran las labores de búsqueda.
Según las autoridades, el acusado detenido es un joven de 23 años de origen marroquí que será imputado por el delito de robo con violencia e intimidación y permanecerá privado de su libertad mientras se espera que sea presentado ante un juez.
Adicionalmente, se conoció que ya tenía antecedentes policiales por sucesos similares relacionados con robos con fuerza y delitos contra el patrimonio.

Aunque hubo uso de la fuerza por parte del atacante al propinar un tirón en el cuello, el hijo biológico de Verónica Alcocer aseguró que no tuvo lesiones de consideración, razón por la cual no vio necesaria la atención médica que le ofrecieron.
Minutos después de la captura y tras haber recuperado su cadena de oro, Nicolás Alcocer Petro se dirigió a la Comisaría del distrito Centro para hacer oficial la denuncia por los hechos de los que fue víctima. Simultáneamente, pidió el libro de agradecimientos de la Policía para escribir un mensaje a los uniformados por su intervención eficaz.
Según la prensa española, el hijo del jefe del Estado colombiano reside actualmente en Madrid y la cadena de oro que le hurtaron se encuentra valorada en 6000 euros, lo que en pesos colombianos equivale aproximadamente a más de 25 millones.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








