El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La Reina Isabel II delega cada vez más la representación a sus hijos. | Foto: AFP

CABALLOS

Reina Isabel tampoco asistirá al 'Epsom Derby', la tradicional carrera de caballos por su jubileo

Este viernes la monarca no estuvo presente en la misa en su honor debido a “ciertas molestias de salud”.

3 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

La reina Isabel II tampoco podrá asistir al ‘Epsom Derby’, la carrera de caballos que se llevará a cabo este sábado por su jubileo. Así lo anunció un portavoz del palacio de Buckingham.

Este es considerado uno de los eventos favoritos de la monarca, quien es amante de los equinos. Sin embargo, por sus recientes dificultades de salud, en esta ocasión seguirá la carrera por televisión desde su residencia en el castillo de Windsor.

Es la segunda vez que se ausenta de las celebraciones por su Jubileo de Platino, pues tampoco participó este viernes de la misa en su honor debido a “ciertas molestias de salud”.

Este acto religioso se celebró en la Catedral de San Pablo, en Londres, y ante la ausencia de Isabel, los protagonistas fueron Enrique y Meghan, que captaron la atención de los asistentes.

La ausencia de la monarca de 96 años en estos actos por su jubileo de platino reaviva la preocupación por el deterioro de su salud. A esto se suma que sus apariciones oficiales son cada vez menos frecuentes desde que pasó una noche hospitalizada en octubre del año pasado.

Lea también: Jubileo de platino: Las grandes fechas en la vida de la reina Isabel II

Hasta hace poco, Isabel II saludaba a las tropas montada a caballo. Pero este año, por sus problemas de movilidad, fue remplazada por su heredero, el príncipe Carlos.

A pesar de esto, la reina sí estuvo presente en el ‘Trooping the colour’, el desfile con el que se festejó su cumpleaños oficial y en la iluminación de las balizas este jueves.

Al atardecer, más de 3.000 señales luminosas se encendieron en todo el Reino Unido, incluido el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, a 40 km de Londres, donde vive la monarca.

AHORA EN Mundo