Escuchar este artículo

Rebeldes hutíes incendiaron avión comercial en aeropuerto de Arabia Saudita

Febrero 10, 2021 - 08:01 a. m. 2021-02-10 Por:
Agencia AFP
Rebeldes hutíes incendiaron avión comercial en aeropuerto de Arabia Saudita

Riad, Arabia Saudita | AFP | miércoles 10/02/2021 - 07:50 UTC-5 | 188 palabras Un avión civil terminó en llamas este miércoles durante un ataque perpetrado por rebeldes yemenitas hutíes contra el aeropuerto de Abha, al sur de Arabia Saudita, en el que no se registraron víctimas, informó la televisión pública Al-Ekhbariya. Hubo "un ataque cobarde de la milicia hutí contra el aeropuerto internacional Adha", dijo la televisión, citando como fuente a la coalición liderada por Arabia Saudita en apoyo al gobierno de Yemen desde 2015. "El incendio de un avión de pasajeros debido al ataque hutí en el aeropuerto de Abha está bajo control", agregó. Este aeropuerto ya ha sido objetivo de los rebeldes en varias ocasiones.

Foto: Agencia AFP

Un avión civil terminó en llamas este miércoles durante un ataque perpetrado por rebeldes yemenitas hutíes contra el aeropuerto de Abha, sur de Arabia Saudita, en el que no se registraron víctimas.

El informe preliminar del hecho se hizo público en la cadena de televisión Al-Ekhbariya.

Hubo "un ataque cobarde de la milicia hutí contra el aeropuerto internacional Adha", dijeron varios medios y explicaron que el incendio fue controlado, citando como fuente a la coalición liderada por Arabia Saudita en apoyo al gobierno de Yemen desde 2015.

Este aeropuerto ya ha sido objetivo de los rebeldes en varias ocasiones.

Lea además: Misión de OMS en China expuso conclusiones sobre origen del covid-19

"El incendio de un avión de pasajeros debido al ataque hutí en el aeropuerto de Abha está bajo control", agregó.

Este aeropuerto ya ha sido objetivo de los rebeldes en varias ocasiones.

La coalición no informó de víctimas ni dijo cómo se llevó a cabo el ataque, pero más temprano había informado que se habían interceptado dos drones con explosivos en el sur.

El incidente no fue reivindicado por el momento.

Los rebeldes hutíes intensificaron al parecer los ataques contra Arabia Saudita y contra las fuerzas apoyadas por Riad en Yemen después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara el viernes que iba a retirar a los hutíes de la lista de grupos terroristas.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS