El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Darío Gómez, cantante de música popular. | Foto: Foto: Instagram @elreydeldespecho

Entretenimiento

¿Quiénes fueron las esposas de Darío Gómez? Una de ellas lo convirtió en el ‘Rey del despecho’

El cantante de música popular tuvo dos esposas. La primera no creyó que él podría convertirse en músico y la segunda lo impulso a la fama.

8 de mayo de 2023 Por: El País

Con tan solo 17 años, de edad, el cantante antioqueño, Darío Gómez, conoció a su primer amor, quien poco tiempo después se convirtió en su primera esposa.

Aunque este fue un amor intenso para el ‘Rey del Despecho’, el final de la historia no fue final, pues acabó con el corazón roto, según contó hace un tiempo en el programa de Caracol Televisión, ‘Se dice de mí'.

Sin embargo, luego de un tiempo el cantante de música popular se enamoró de otra mujer, y fue con ella, con quien construyó su exitosa carrera musical.

Quiénes eran las esposas de Darío Gómez

De acuerdo con el artista, su primera esposa se llama Marta Nubia Pineda, a quien conoció en Medellín, Antioquia, cuando trabajaba en una empresa de rollos de papel.

“Vi que no tenía novio y ahí nos ennoviamos”, narró Darío Gómez en aquella entrevista. Después de unos meses, el cantante antioqueño le propuso matrimonio y en una ceromonia humilde se unieron.

Darío Gómez, el Rey del Despecho, ya tiene 62 años. Empezó a cantar desde los 14.

En dicha ceremonia, contó Gómez, hubo una persona muerta producto de una riña; esa es otra de las trágicas anecdotas del cantante, así como la del accidente donde mató a su padre.

La relación de entre el ‘Rey del Despacho’ y Marta Pineda dejó tres hijos, sin embargo, esta historia de amor no tuvo final, pues según el cantante antioqueño, su primera esposa “detestaba” como él cantaba y no no creía que su carrera musical tuviera futuro.

Finalmente, se separó de su primer amor y ante el dolor por concluir con esa relación, Darío Gómez decidió cantarle al despecho. “Si no hubiese sido por ella, yo no me hubiese dedicado a cantarle al despecho”.

Después de unos años y con algunos en la musíca, el cantante antioqueño, conoció a Olga Lucía Arcila, quien fue su segunda esposa.

Las hijas de Darío Gómez y quien fue su esposa, Olga Lucía Arcila, le cantaron una canción de Juan Gabriel.
Las hijas de Darío Gómez y quien fue su esposa, Olga Lucía Arcila, le cantaron una canción de Juan Gabriel. | Foto: Suministrada a Semana

Según relató el artista, se hicieron novios y después de un tiempo de conocerse en el mundo artístico, Olga Lucía quedó embarazada. Luego se fueron a vivir juntos y después de un tiempo contrageron matrimonio, puesto que ella era reacia a ir al altar.

No obstante, en el 2016, se separaron como pareja, pero siguieron juntos en terminos laborales. Pues, cabe mencionar que ella a parte de ser su esposa, fue su manager, cargo que mantuvo a pesar de la separación.

Quién fue la última esposa de Darío Gómez

Pese a que en el momento de la muerte del cantante de música popular, Darío Gómez, los ojos se centraron en Olga Lucía Arcila, su esposa y compañera de vida, los rumores indican que quien en realidad es la viuda del ‘Rey del Despecho’ es Johana Vargas, quien, al parecer, tiene un parentesco cercano con el fallecido artista.

Este rumor se conoce luego de casi un año de la muerte del ‘Rey del Despecho’ y a pesar de que la mujer poco aparece en redes sociales, sus familiares sí han entregado detalles de su vida.

En esta ocasión, quien habló de Johana Vargas fue Catalina Gómez, una de las hijas del cantante Darío Gómez, quien también reveló que ha sentido a su padre después de su muerte.

Johana Vargas, Exequias Darío Gómez
Johana Vargas, Exequias Darío Gómez | Foto: Alexandra Ruiz

De acuerdo con Catalina Gómez, su padre se enamoró de la hija de su hermana Miriam Gómez, es decir su sobrina, con quien tenía una relación amorosa.

La hija del ‘Rey del Despecho’ contó también que jamás estuvo de acuerdo con la relación de su padre y su prima, y que Johana Vargas entró en la vida del cantante aprovechándose de las ayudas que él en su momento le dio.

Ella no se llama solo Nini Johana Vargas, ella también es Gómez. Ella es sobrina de mi papá. Es hija de una hermana de mi papá que se llama Miriam Gómez. Ella tiene tres hermanos a quienes mi mamá y mi papá, desde muy chiquiticos, les dieron una finquita en La Tebaida”, dijo Catalina sobre la última esposa de Darío Gómez y aseguró que tuvo muchas otras más.

Además, la hija del cantante señala que esta mujer irrumpió en la vida de Darío y Olga Lucía, y que, por tal motivo, actualmente no tienen la mejor relación.

“Les tendieron una mano, y ella pagándoles a mis papás, se les metió en el hogar desde los 15 años, con lo que no voy. A mi papá se lo perdoné en vida, a ella también. No tengo odio ni rencor, pero es algo con lo que no voy. Quiero que eso me lo respeten a mí porque es algo con lo que yo no voy”, afirmó.

Catalina Gómez también dijo que ni ella ni su mamá han hecho a un lado a Nini Johana Vargas, a pesar de que ella vivía “detrás” de Darío Gómez. Aunque no le quitó responsabilidad a su fallecido padre, sí indicó que “el hombre propone y la mujer dispone”.

A pesar de que de la relación entre Johana Vargas y Darío Gómez no se conoció mucho en el momento, en la actualidad la mujer ha publicado varios de los bellos momentos que vivió con el ‘Rey del Despecho’. Incluso, en algunas de las imágenes también aparece Daniela, la nieta de Darío, a quien le dedicó varias canciones en vida.

AHORA EN Mundo