Protestas en Perú: muere líder campesino en medio de enfrentamientos con las fuerzas estatales

Enero 12, 2023 - 11:10 a. m. 2023-01-12 Por:
Redacción El País 
Perú

Protestas en Perú

AFP / El País

Remo Candia Guevara, presidente de la Comunidad Campesina de Anansaya, Cusco, Perú, falleció este miércoles en medio de enfrentamientos con las autoridades.

La víctima recibió un disparo de proyectil en el tórax y fue llevado de urgencias al hospital Antonio Lorena, donde murió por la gravedad de las heridas. 

Ruth Luque, congresista del partido de izquierda Juntos por el Perú, lamentó el fallecimiento del líder campesino a través de sus redes sociales. “¡Un muerto más, una vida más que se va! Remo Candia Guevara (50), tenía una herida de proyectil en el tórax ¡Cuánto dolor, rabia e impotencia!, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, la Defensoría de Perú solicitó al director del hospital Antonio Lorena comunicarse con el fiscal delegado para iniciar la respectiva necropsia de ley.

Le puede interesar: Miles de peruanos realizan sepelios en homenaje a las 17 víctimas civiles del pasado lunes

Según Darío Navarro, director de Inteligencia Sanitaria de Cusco, hasta el momento el hospital reporta 43 heridos. “Cabe destacar que en los heridos hay seis policías de los cuales cinco han sido dados de alta, uno de ellos fue intervenido por trauma encefalocraniano, de los manifestantes heridos hay un grupo de diez que han sido dados de alta”, indicó para el medio Nueva TV Nacional de Perú.

En horas de la noche,  los familiares de la víctima se acercaron al hospital para despedirlo con oraciones en quechua.

VER COMENTARIOS