PAPA FRANCISCO
Papa Francisco cancela su participación en evento de Cuaresma por una gripa
Debido a los quebrantos de salud que padece, el pontífice no participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

1 de mar de 2020, 05:49 p. m.
Actualizado el 28 de abr de 2023, 12:40 p. m.
Noticias Destacadas
El papa Francisco no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, que comenzaron este domingo y se celebrarán hasta el 6 de marzo, por el resfriado que sufre desde hace días, dijo este domingo después del rezo del Ángelus.
"Les pido una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana. Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa", dijo Francisco.
Antes del rezo del Ángelus, Jorge Bergoglio habló del diablo y de la importancia de no sucumbir en las tentaciones, que dan una falsa sensación de autosuficiencia, pero que acaban generando un sentimiento de indefensión "ante los grandes problemas de la existencia".
Lea también: Ver el coronavirus desde la distancia: así vive la comunidad de China en Cali
Tras el rezo del Ángelus, lamentó que haya tantas guerras en el mundo que obligan a "hombres y niños" a abandonar sus hogares, a "migrantes a pedir refugio y ayuda en el mundo".
El papa apareció en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.
Pero al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.
El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.
Lea además: Colombianos repatriados en cuarentena siguen dando negativo en coronavirus tras tres días aislados
Evento con jóvenes, pospuesto por coronavirus
La reunión entre el papa Francisco y 2.000 jóvenes en la ciudad italiana de Asís, titulada 'The Economy of Francesco' y prevista inicialmente para marzo, ha sido pospuesta hasta noviembre como medida de prevención por el coronavirus, que ha causado en Italia más de 1.500 contagiados y 34 muertos.
"El comité responsable del encuentro 'The Economy of Francesco' ha establecido las nuevas fechas para el evento del papa Francisco en Asís con más de 2.000 jóvenes de todo el mundo. Se llevará a cabo el 21 de noviembre", han escrito los organizadores en las redes sociales.
El evento estaba programado para los días 26 al 28 de marzo.
Lea también: Riesgo de expansión mundial del coronavirus se elevó a "muy alto", según la OMS
La decisión se toma en un momento en el que Italia intenta controlar el brote de coronavirus que detectó hace una semana y que castiga especialmente a las regiones del norte del país.
Italia es el país más infectado de Europa por el momento pero no el único, pues España cuenta ya con 73 casos, mientras que en Alemania se han disparado hasta los 117, pero también hay casos en otras naciones como Francia, Suecia, Noruega, Austria, Croacia, Grecia, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.
6024455000






