ONU rechaza "cualquier escalada de violencia en Venezuela" tras denuncias de invasión

Mayo 04, 2020 - 09:28 p. m. 2020-05-04 Por:
Colprensa

Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Agencia AFP

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU, manifestó su "rechazo" a cualquier escalada de violencia en Venezuela en las últimas horas, luego después de que el Gobierno de Nicolás Maduro reportara la muerte de ocho "terroristas" en medio una "invasión", que afirmó era procedente de Colombia.

"Hemos visto las noticias, sobre las que no contamos con información independiente. Pero, obviamente leemos la prensa", afirmó el portavoz del secretario, Stéphane Dujarric.

"Estamos en contra de una escalada de la situación de Venezuela. Creemos que la forma de resolver el problema es el diálogo político así como el pleno respeto de los Derechos Humanos", añadió, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Lea además: Militar retirado de Estados Unidos se atribuyó incursión marítima a Venezuela

Tras estas declaraciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter de que ha hablado con Guterres.

"Por instrucción del presidente Nicolás Maduro conversé con el Secretario General de la ONU. Agradecemos a António Guterres su firme rechazo a una escalada de la violencia en el país", explicó.

También "hizo un llamado al diálogo y la paz, ante las agresiones de mercenarios planificadas en Colombia".

En la operación militar denunciada por el chavismo, ocho personas murieron y dos más fueron detenidas, al parecer, tras una incursión de lanchas rápidas en la frontera de la costa entre Venezuela y Colombia ocurrida en la madrugada del domingo.

La oposición venezolana ha dicho que se trata de un "montaje" y alerta de "falsos positivos" y "ejecuciones extrajudiciales de militares" por parte de las fuerzas gubernamentales.

Lea además: Militar retirado de Estados Unidos se atribuyó incursión marítima a Venezuela

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS