El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Fotograma: 0:17 /#Storytime Tik Tok: @croissantwoman
La joven insistió en que no tenía buenas condiciones laborales. | Foto: Fotograma: 0:17 /#Storytime Tik Tok: @croissantwoman

Mundo

“Nunca más quiero volver allí”: joven renuncia a su trabajo en su primer día por que la obligaron a trabajar ocho horas

La joven indicó que pensó que su labor solo era de ventas, sin embargo, le fueron explicando que tenía a cargo otro tipo de asignaciones.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Una joven creadora de contenido para redes sociales contó una historia que le trajo una lluvia de comentarios y críticas, luego de afirmar que había renunciado en su primer día de trabajo porque era una jornada completa con un sueldo, según su estimación, muy bajo para todas las labores que le pedía.

“Renuncié a mi trabajo en el mismo día que lo comencé”, afirmó la joven que se identifica como @croissantwoman en Tik Tok, llamando la atención de sus seguidores y agregó: “El salario no era significativo, pero era un trabajo, así que entré al local y una amable señora me dio la bienvenida y comenzó a capacitarme en la gestión de la tienda”, en su video, recalcando que, a pesar de no cumplir con sus expectativas, intentó continuar con el trabajo.

La joven recalcó que no les daban descansos y tenía múltiples tareas asignadas.

La joven indicó que pensó que su labor solo era de ventas, sin embargo, le fueron explicando que tenía a cargo otro tipo de asignaciones que, según su criterio, iban más allá de la de un simple vendedor y por ende, debían ofrecerle más dinero o al menos un “descanso” entre sus ocho horas laborales.

“Si quieres que haga estas cosas, realmente no hay problema. Pero me están pagando el salario mínimo, cuando deberían pagarme, como, al menos uno o dos dólares más por hora al hacer esto”, indicó la joven, y alegó: “estaba recibiendo el salario mínimo cuando debería haber ganado al menos uno o dos dólares más por hora por realizar todas estas tareas. Querían que trabajara 8 horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos”.

Al parecer, la joven resaltó que no descarta sus empleos rápidamente, pero las condiciones laborales que le ofrecieron en este último hicieron que pensara dos veces el mantenerse en ese comercio. “No soy de las personas que renuncian fácilmente, pero pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. No tengo nada en contra de la empresa, conocí a gente agradable allí, pero ¿cómo pueden esperar eso? Es demasiado”, sentenció.

Latino sorprende con la millonada que se gana como mesero en Noruega

No es un secreto que algunos trabajos que los latinoamericanos preferirían no desempeñar en sus países de origen, se vuelven realmente atractivos en otros territorios que cuentan con una economía más desarrollada.

Esto fue comprobado una vez más por el usuario de Tik Tok Rami Raxione. Este joven argentino, que decidió viajar a Noruega en busca de nuevas oportunidades y un mejor futuro, sorprendió a sus más de 19 mil seguidores en esa red social durante la última semana.

Esto debido a un video publicado por el joven en el que explica lo bien que es remunerado en el país europeo una labor que no requiere de un estudio técnico ni universitario.

“Buen día para mí, que me dieron 50 dólares de propina en una sola mesa. Acá en Noruega, siendo mesero, trabajando seis horas por día y cinco días a la semana, te podés ganar en el mes alrededor de U$ 3000 dólares”, dijo Rami.

Solo en un mes, el joven argentino recibe lo que en Colombia podría tardar un año en percibir.
Solo en un mes, el joven argentino recibe lo que en Colombia podría tardar un año en percibir. | Foto: Foto: Tik Tok @Ramiraxione

Para hacerse una idea de las proporciones salariales, el joven recibe mensualmente por su labor como mesero alrededor de $ 13,5 millones de pesos, mientras que la propina de $ 50 dólares, que le regalaron solo en una mesa, equivalen en la actualidad a poco más de $ 226.000 pesos.

Teniendo en cuenta el salario mínimo actual en Colombia, ubicado en $ 1.160.000 sin auxilios, lo que normalmente reciben quienes trabajan como meseros, se necesitaría casi prácticamente un año para igualar esa cifra.

Pero el joven no terminó de sorprender a sus seguidores con estos números. Lo que realmente hizo que se estallara su sección de comentarios, alcanzando casi los 800, fue la relación que hizo de este dinero con varios productos deseados del mercado.

Noruega puso fin a la mayoría de restricciones por covid-19 en ese país
Oslo, capital noruega, es una urbe económicamente fuerte que puede ofrecer grandes oportunidades laborales y de estudio a los extranjeros que ingresen de forma legal al país. | Foto: AFP

“Sacando los impuestos, sacando el alquiler, la comida y agregando las propinas, podés ahorrar U$ 1700 dólares, y con ese dinero me puedo comprar un iPhone 14 Pro hasta de una tera, una cámara Nikon, una MacBook Air”, comentó el joven argentino.

Los productos a los que hizo mención tienen un valor comercial en Colombia de más de $ 9 millones, alrededor de $ 10 millones y más de $ 7 millones de pesos, respectivamente.

Además, los US$ 1700 que sostuvo que se podrían ahorrar sin mayor problema en un mes equivalen a unos $ 7,7 millones de pesos colombianos.

Rami Raxione concluya al reflexionar que “lo que en Argentina lleva años conseguir, en un mes acá lo conseguís. Es increíble eso y me sorprende un montón”.

AHORA EN Mundo