El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Muere hombre atropellado en Estados Unidos.
Muere hombre atropellado en Estados Unidos. | Foto: Captura Twitter @News News News

Mundo

Hombre que ayudó a familia de patos a cruzar la calle murió atropellado; así sucedió la tragedia

El hecho sigue siendo materia de investigación.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Cuando una persona va a realizar un buen acto, lo que se espera es que la obra salga de la mejor manera posible y que las partes terminen recordando un grato momento. En tiempos en los que la empatía se exige a gritos, la bondad es una cualidad ciertamente notable. Aún más si los actos nobles están dirigidos a un grupo de animales que necesitan con urgencia de la ayuda humana cuando están pasando por un momento en el que su vida se ve en riesgo.

Pues bien, esta que parece una sinopsis de una película de Hollywood, es la historia de un hombre en California, Estados Unidos, que fue captado por las cámaras ayudando a una familia de patos, que intentaba cruzar un gran calle.

Lamentablemente, este acto tan noble terminaría siendo una tragedia, pues la persona, identificada como Casey Rivara, fue atropellada por un vehículo instantes después de acompañar el cruce de los patos.

Rivara no pudo resistir a las heridas y falleció en el mismo lugar de los hechos. El hombre de 41 años, con la nobleza de su corazón, ayudó a una mamá pata acompañada por sus hijos y en una verdadera tragedia perdió la vida. Sin lugar a dudas, será recordado por siempre.

“Él los ayudó a subir a la acera porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto (...). Mi mamá bajó la ventanilla y dijo: ‘Buen trabajo, buen trabajo’. Yo también le dije: ‘Buen trabajo’”, manifestó a 3KCRA un niño, citado por el diario británico The Sun.

Cabe mencionar que el hecho sucedió mientras Casey Rivara regresaba a casa con sus hijos, Sophia de 11 años y James de 6 años, después de la práctica de natación. El hombre conducía por una carretera a una velocidad de 72 km/h. En el camino se encontró con los adorables patitos en medio de la carretera y decidió detenerse para ayudarlos a cruzar.

Casey Rivara.
Casey Rivara, pese a un noble acto, al descender de su vehículo, fue atropellado por una joven de 17 años. | Foto: GoFundMe

Sin embargo, al descender de su vehículo, Casey Rivara fue atropellado por una joven de 17 años. La conductora se mantuvo en el lugar de los hechos hasta que las autoridades competentes llegaron y se encargaron del traslado del cuerpo sin vida.

A pesar del trágico incidente que ocurrió con el hombre de 41 años, los animales salieron ilesos y lograron cruzar la calle sin sufrir ningún daño. En cuanto a las investigaciones, la Policía de California está llevando a cabo las diligencias correspondientes, aunque han adelantado que es poco probable que la adolescente involucrada en la tragedia enfrente cargos penales.

Casey Rivara.
La esposa de Casey Rivara ha dado fe de lo buen ser humano que fue siempre. | Foto: GoFundMe

Sobre la familia de Casey Rivara, es de resaltar que la compañera sentimental del mismo habló sobre el caso. “Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente. Incluso su último acto en este mundo fue un signo de su compasión. La familia está tratando de descubrir cómo recuperarse (...), después de esta inmensa pérdida”, afirmó la mujer en GoFundMe.

La mujer también aprovechó su momento el frente de las cámaras para mencionar que estuvo junto a Rivara desde los 17 años, cuando en un intercambio se enamoró de forma profunda del hombre. Además, hizo hincapié en que Casey se había ido a trabajar a la escuela de sus hijos para estar más cerca de ellos y pasar más tiempo con los mismos.

Homenaje al hombre atropellado.
Homenaje al hombre atropellado. | Foto: Captura Twitter @News News News.

Por último, es oportuno resaltar que el hecho en el que murió el hombre de 41 años sucedió el pasado jueves 18 de mayo. Después de la tragedia, varias personas se reunieron para rendirle un sentido homenaje a Casey Rivara.

AHORA EN Mundo