Irán mantendrá las restricciones de acceso a Instagram y WhatsApp, las plataformas extranjeras más populares en el país, bloqueadas desde hace meses debido a un movimiento de protesta, anunció el presidente Ebrahim Raisi.
"Ambas plataformas solo podrán operar si tienen un representante legal en el país para ser responsable de las actividades de sus usuarios", dijo Raisi en la televisión el martes por la noche.
Lea además: Video: Hallan en Australia cápsula radiactiva que se había extraviado; mide seis milímetros
Las autoridades impusieron restricciones drásticas al internet y las redes sociales, bloqueando principalmente el acceso a Instagram y WhatsApp, tras el comienzo de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini a mediados de septiembre.
Las dos plataformas propiedad de Meta, la empresa estadounidense de Mark Zuckerberg, "fueron la causa de la inseguridad en el país durante los recientes disturbios", afirmó Raisi.
Pero, añadió, "dije a los funcionarios del país que las perturbaciones de internet provocaban el descontento de la nación".
Lea también: Más de 1,2 millones de manifestantes en Francia contra reforma a las pensiones
Instagram y WhatsApp eran las aplicaciones más utilizadas desde el bloqueo de las plataformas Youtube, Facebook, Telegram, Twitter y Tiktok en los últimos años.
Irán ha estado inmerso en un movimiento de protestas, tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años detenida por la policía de la moral por no llevar puesto correctamente el velo.
Las autoridades afirman que cientos de personas, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto durante las protestas y miles más han sido detenidas.
Video: así es la cárcel para 40.000 pandilleros que hizo construir Nayib Bukele en El Salvador
FBI registra la casa de playa de Joe Biden en busca de documentos clasificados
Valentina Rosero Moreno
No paran las restricciones drásticas en Irán: mantienen bloqueo a WhatsApp e Instagram
No paran las restricciones drásticas en Irán: mantienen bloqueo a WhatsApp e Instagram
Febrero 01, 2023 - 11:01 a. m.
2023-02-01
Por:
Agencia AFP

En los últimos años en Irán ya habían sido bloqueados Youtube, Facebook, Telegram, Twitter y Tiktok.
AFP
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Daniel Molina Durango
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Daniel Molina Durango
Anderson Zapata
Sergio Molina Ramos
Sergio Molina Ramos
Publicidad