Murió Boo, el perro considerado como el 'más lindo del mundo', en redes sociales

Murió Boo, el perro considerado como el 'más lindo del mundo', en redes sociales 

Enero 21, 2019 - 03:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Boo, el perro 'más lindo del mundo' según las redes sociales

A partir de la figura del pequeño Boo se comercializan peluches y toda clase de mercancía publicitaria en el mundo.

Foto tomada de la cuenta en Facebook @Boo

'Boo', un perro pomerano que se había convertido en una celebridad gracias a las imágenes que sus dueños compartían en redes sociales como Instagram y Facebook, murió recientemente, de acuerdo con una publicación en esa plataforma.

El adorable animalito falleció a la edad de 12 años, luego de sufrir un paro cardíaco.

Tras el hecho, se publicó un emotivo mensaje para dar la noticia a sus fanáticos que superan los 16 millones en Facebook.

"Con profunda tristeza, quería compartir que Boo falleció mientras dormía, temprano esta mañana. Nos ha dejado para unirnos a su mejor amigo, Buddy", se lee en el perfil que cuenta con 16.296.807 seguidores.

De acuerdo con sus dueños, que recibieron al cachorro en 2006 fueron testigos de "la más conmovedora amistad de todos los tiempos entre Buddy y Boo", por lo que afirmaron que los cachorros ahora están en un lugar mejor donde no "padecen por nada".

"Boo mostró signos de problemas del corazón. Creemos que su corazón se rompió literalmente cuando Buddy nos dejó. Aguantó y nos dio más de un año. Pero parece que era su momento, y estoy seguro de que fue un momento muy feliz para ellos cuando se vieron en el cielo", detallaron.

"Boo, te amamos con todo nuestro corazón y te extrañaremos hasta el día en que nos volvamos a encontrar. Diviértete corriendo con Buddy y creando adorables travesuras donde quiera que vayan", escribieron a modo de despedida.

Un pequeño gigante

Boo saltó rápidamente a la fama mundial cuando sus cuentas alcanzaron millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, por lo que incluso estuvo invitado a distintos programas de televisión en EE.UU.

Además, es el protagonista de una serie de libros entre los que destacan 'Boo: La vida del perro más lindo del mundo', publicado en el 2011, 'Boo: pequeño perro en la gran ciudad, publicado un año después, y 'Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo' en el 2013.

Vea además el video: niña de dos años "se entrega" a la Policía cuando detienen a su papá en EE. UU.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad