Ministra de Brasil dice que las niñas son violadas "porque no tienen calzones"

Ministra de Brasil dice que las niñas son violadas "porque no tienen calzones"

Julio 29, 2019 - 12:16 p.m. Por:
Redacción de El País 
damara alves

Alves es pastora evangélica y  llegó al cargo el pasado mes de enero. Desde que asumió como ministra ha sido el centro de varias polémicas en el gobierno Bolsonaro por sus declaraciones.

Pantallazo de video

Damara Alves, Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, aseguró que las niñas de la isla Marajó son violadas porque, por ser pobres, no llevan calzones. 

Estas declaraciones las hizo en medio de la presentación de un proyecto que, justamente, busca disminuir la explotación sexual en las mujeres de esta isla situada en la desembocadura del Amazonas,

"Unos especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no llevan calzones, y que no llevan calzones porque son pobres", precisó la Ministra sobre la situación de las mujeres en este lugar.

Según Alves, en consecuencia, "vamos a llevar una fábrica de ropa interior a Marajó que genere empleo y a las chicas les salgan más baratas las prendas. Estamos buscando así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga".

Le puede interesar: Maduro dice que Iván Márquez y Jesús Santrich "son bienvenidos" a Venezuela

Esta no es la primera vez que Alves se ve envuelta en una polémica por culpa de sus declaraciones, pues hace un tiempo criticó las ideologías de género asegurando que "los niños deben vestir de azul y las niñas de rosado". 

Además, hace poco aseguró que la protagonista de la película animada 'Frozen' termina sola en su castillo de hielo porque, según ella, "es lesbiana". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad