Miles de personas marcharon en Argentina en apoyo a Macri tras su derrota electoral

Escuchar este artículo

Miles de personas marcharon en Argentina en apoyo a Macri tras su derrota electoral

Agosto 24, 2019 - 08:49 p. m. Por:
Agencia EFE
Marcha en apoyo a Mauricio Macri, presidente de Argentina

Los simpatizantes del presidente se concentraron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Agencia EFE

Miles de personas mostraron este sábado en las calles de Buenos Aires y otras ciudades argentinas su apoyo al presidente Mauricio Macri, quien agradeció el respaldo desde el balcón de la Casa Rosada y llamó a los suyos a no "abandonar" tras su derrota en las primarias del pasado 11 de agosto.

La marcha de la capital estaba convocada en el Obelisco, pero los manifestantes se desplazaron después hasta la sede de Gobierno, la Casa Rosada, desde donde Macri, quien aspira a la reelección en los comicios de octubre, agradeció a sus seguidores, dos semanas después de su derrota en las primarias por 15 puntos ante el candidato presidencial peronista Alberto Fernández.

En un acto que no tenía programado en su agenda, el presidente salió a uno de los balcones de la Casa Rosada con una bandera argentina en las manos, junto a su esposa, Juliana Awada.

Macri se mostró emocionado, alzó su bandera al cielo y realizó gestos de cariño hacia sus seguidores, que llenaron la Plaza de Mayo.

Debido a que no contó con sistema de megafonía para dirigirse a la plaza, Macri realizó desde el balcón un vídeo que difundió por redes sociales en el que arengó a sus seguidores para que no bajen los brazos.

"Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos ahora más que nunca porque tres años es poco para cambiar una historia y la estamos cambiando", aseguró Macri, que por la mañana había dado un discurso en Santa Fe con motivo del 25 aniversario de la última reforma de la Constitución argentina.

Lea también: Macri pidió ser reelegido comparando la situación argentina con la venezolana

El presidente agradeció a los que acudieron a la Plaza de Mayo y dijo saber los problemas por los que están "pasando".

"¡Sigamos juntos, que vale la pena!", concluyó, en una señal de ánimo de cara a la remontada que tiene que protagonizar si quiere revalidar su mandato en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, para las que el favorito es el opositor peronista Alberto Fernández, quien lleva como candidata a la Vicepresidencia a la exmandataria Cristina Fernández.

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, saludaron a los manifestantes desde uno de los balcones de la casa Rosada.

Agencia EFE

El Ejecutivo argentino que lidera Macri tuvo que afrontar, además de la derrota electoral, la inestabilidad financiera que las sucedió, con uno de los mayores desplomes bursátiles de la historia del país austral, que está en crisis económica desde el año pasado.

La concentración de este sábado fue convocada en redes sociales en los últimos días bajo la etiqueta "#24AYoVoy" por diferentes personalidades argentinas como el actor Luis Brandoni y el director de cine Juan José Campanella.

"Preocupados, pero no derrotados (...). Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente", dijo Brandoni en el vídeo en el que llamaba a la movilización.

Otras ciudades en las que los seguidores de Macri respondieron a ese llamamiento fueron Córdoba, en el centro del país, y Rosario, en el centro este.

En las manifestaciones, los asistentes portaron banderas argentinas y carteles de apoyo a Macri.

Le puede interesar: Cumbre del G7 inició en medio de tensiones comerciales y políticas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad