Mundo
Lo que se sabe sobre los hombres que causaron la muerte de joven de 15 años, tras presunta agresión sexual en su trabajo
El hecho habría ocurrido en Bozova, un poblado de la provincia de Şanlıurfa (Turquía), hace menos de una semana.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


21 de nov de 2025, 08:16 p. m.
Actualizado el 21 de nov de 2025, 08:16 p. m.
Noticias Destacadas
Tras luchar por cinco días en el hospital, el joven de 15 años, de nombre Muhammed Kedirci murió, como consecuencia de las heridas que habría sufrido al haber sido agredido sexualmente por quienes, al parecer, serían sus compañeros de trabajo.
La muerte se registró en Bozova, en la provincia de Şanlıurfa, en Turquía, el pasado 14 de noviembre. Según se ha conocido, Muhammed fue atado de las manos y posteriormente, un compañero y otro de sus amigos procedieran a bajarle los pantalones e inyectarle aire en el ano con un compresor de alta presión, en lo que habría sido “una broma”.

Luego de esto, el menor habría sido trasladado al Hospital Estatal Bozova Mehmet Enver Yıldırım. De allí, fue transferido al Hospital Estatal Balıklıgöl y posteriormente, al Hospital Universitario de Investigación y Aplicación de Harran, donde murió a causa de las graves lesiones que presentaba en sus órganos, producto de este salvaje acto.
Una vez se dio a conocer el caso, los medios locales hicieron pública la identidad de una de las personas implicadas en este hecho. Se trataría de Habip Aksoy, quien trabajaba en la carpintería donde la víctima se desempeñaba como aprendiz.
El sujeto fue detenido por las autoridades en medio de las investigaciones adelantadas después de que la familia del menor interpusiera una denuncia en su contra, un hecho que no surtió ningún efecto, pues Aksoy fue dejado en libertad condicional tiempo después.
Frente al riesgo que podría suponer esta decisión, la defensa del menor asesinado decidió apelarla, producto de lo cual el hombre fue detenido nuevamente, esta vez por orden del tribunal de guardia.

En cuanto a la otra persona implicada en el caso, se supo que se trataría de un amigo de Aksoy, quien también era un compañero del menor de 15 años asesinado. Pese a esto, no es mayor la información con la que cuentan las autoridades: se desconoce, hasta el momento, su identidad, una de las razones por las que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Por su parte, la familia de Muhammed recibió su cuerpo luego de que el Instituto de Medicina Forense realizara las inspecciones del caso.
Según el medio local Milliyet, Ahmet Kendirci, su padre, “apenas podía mantenerse en pie” en el momento en que le entregaron el cadáver de Muhammed.
Este, lamentablemente, no es el primer caso que se presenta en esta zona. Algo similar ocurrió en 2018, en la ciudad japonesa de Ibaraki Tsukuba, en donde un obrero perdió la vida luego de que un compañero le introdujera una manguera de aire por el ano.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
6024455000







