El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Vacunación contra el covid-19 en España, imagen de referencia. | Foto: Agencia AFP

ITALIA

La mitad de la población de la Unión Europea completó su esquema de vacunación anticovid

Un total de 223,8 millones de personas han recibido dos dosis del biológico, una vacuna monodosis o una dosis tras haber superado el covid-19. Malta, Bélgica y España son los países que más han vacunado.

3 de agosto de 2021 Por: Agencia AFP

La mitad de la población de la Unión Europea ya está vacunado por completo contra el covid-19, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En total, esto representa 223,8 millones de personas que han recibido las dos dosis, una sola dosis tras haberse curado de la enfermedad o una vacuna de dosis única.

De los 27 estados miembros de la Unión, 13 están por encima del 50 % de vacunados con el esquema completo, entre ellos, los cuatro países más poblados: España (58 %), Italia (54 %), Francia (53 %) y Alemania (52 %).

Los países con el porcentaje más alto de la UE son Malta (74 %), Bélgica (59 %) y la citada España (58 %). Los que menos vacunaron son, con diferencia, Bulgaria (14 %) y Rumania (25 %).

Cerca del 60 % de la población de la UE (el 59,5 %) recibió al menos una dosis, lo que suma 265,9 millones de personas. 

Le puede interesar: Conozca los síntomas de la variante Delta que la diferencian del virus del covid-19 original

La Unión Europea, que mantiene un ritmo continuado de vacunación, se sitúa ya por encima de Estados Unidos: al 1 de agosto, 49,7 % de los estadounidenses completó su esquema de vacunación frente al 49,8 % de los ciudadanos de la UE; que cuenta con 59,3 % de su población con una dosis, por 57,8 % en EE. UU.  

Cada día de la semana pasada, la UE administró dosis al 0,6 % de su población, un ritmo descendente pero que es tres veces superior al de los Estados Unidos (0,2 %). 

A día de hoy, la Unión Europea aprobó el uso de cuatro vacunas: las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Johnson & Johnson. A parte, Hungría y Eslovaquia usan las vacunas desarrolladas en China y Rusia, que no fueron aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

AHORA EN Mundo